lunes, diciembre 21, 2020

La extremaunción


Con el título de ganadora del II Premio Bruguera se nos presenta en el mercado esta obra de Albert Mañosa y Oriol de la Torre, dos autores que llevan haciendo cómics desde sus tiempos de primaria y que con el reconocimiento y la promoción que esta recibiendo este cómic esperan poder llegar a nuevos públicos.

Como correspondería a una obra ganadora del premio Bruguera en sus páginas nos vamos a encontrar un tragicomedia con mucha carga de humor negro e irreverencia donde se cuestiona el paso de la vida a la muerte y el papel que la iglesia se ha otorgado en ese negociado.

Álvaro Costa es un famoso dramaturgo que ha basado gran parte de su obra y su éxito en el escarnio a la iglesia. En su lecho de muerte, le sobreviene el arrepentimiento y la necesidad imperiosa de hacer las paces con Dios, por lo que solicita los servicios de un sacerdote. Parece la última gran broma de Álvaro antes de dejar este mundo, pero la llegada de un joven seminarista va a trastornar los planes de nuestro protagonista. 

En riguroso blanco y negro, La extremaunción es una estupenda muestra de como el humor y el estilo Bruguera se puede actualizar y adaptar a los tiempos que vivimos, conservando toda la esencia sin esquivar nuevos púbicos lectores.

No hay comentarios: