martes, diciembre 15, 2020

Space Riders



Space Riders es una de esas propuestas tan diferente como necesarias. Una obra de esas que despiertan odios y pasiones por igual muy en la línea del carácter patrio. 

Imagino que no hace mucho tiempo este cómic sería automáticamente catalogado como cómic underground o como mínimo alternativo. Y es que al ver la propuesta gráfica de Alexix Ziritt, referentes conocidos como pueden ser el pop-art, Kirby, Moebius o la irreverenica de Benjamin Marra nos asaltan como piezas de un puzzle en el que no conseguimos encontrar el patrón. Todo es reconocible y todo es nuevo al mismo tiempo.

En  cuanto a la historia en si, esta odisea espacial tan particular, lejos de ser un desmadre sin pies ni cabeza, guarda gran coherencia dentro de su locura y donde todo está mucho más pensado de lo que en un principio podría parecer.

Teniendo claro que esta no es una obra destinada al gran público es en cualquier caso una obra destacable y que gustará especialmente a todos aquellos lectores en busca de propuestas singulares y alejadas de lo establecido.


No hay comentarios: