lunes, abril 12, 2021

Snapdragon

Otra propuesta encasillada como lectura juvenil que viene dispuesta a saltarse las etiquetas para transformarse en una lectura ideal para cualquier tipo de lector. Vamos, de esas que coges para los niños y la acabas disfrutando tanto o más que ellos.

Una vez más, nos encontramos con una revisión de una historia clásica, en este caso el de la niña y la bruja, que en manos de su autora Kat Leyh, se transforma en una moderna fábula llena de misterio y magia pero en pleno contacto con la realidad que nos toca vivir y con una mensaje positivo, tan necesario en estos tiempos, pero alejado de la ñoñeria y lo pastelero.

Sin olvidar su función principal que es la de mantenernos entretenidos, Kat Leyh sabe dotar al relato y a su personajes de la profundidad necesaria para poder tratar temas como la diversidad racial o la inclusión y con un claro mensaje para que cada individuo viva su propia existencia sin importar lo que la sociedad tenga previsto para él. 

Por suerte, cada vez más frecuentemente vemos historias de corte infantil/juvenil que tiene unas tramas y una narración construidas y estructuradas como cualquier otro cómic destinado a lectores adultos. En mi opinión, sería una injustica encasillar esta obra como un cómic para jóvenes porque Snapdragon tiene la suficiente entidad para figurar entre las grandes lecturas de este año, sin etiquetas ni edades.

No hay comentarios: