lunes, octubre 16, 2023

Hanami Tú, yo, 19 M2 y Japón


A medio camino entre el relato costumbrista y el cuaderno de viaje podemos situar esta obra de Julia Cejas que desvela gran parte de su propia experiencia vital y la de su pareja viviendo en Japón durante una temporada.

A priori el sueño dorado para una dibujante de cómics y un compositor de videojuegos pero, como todo en la vida, nuestros protagonistas empiezan a descubrir que el día a día de vivir en una cultura diferente tiene sus momentos buenos y sus momentos bajos. La primera piedra en la frente, tener un piso de solo 19 m2.

Por medio de pequeños frescos de cotidianidad, alguno con carácter casi documental otros con un componente más lírico, los días y la experiencia de Julia en Japón van pasando entre las páginas del cómic.

Un trabajo transversal que va a interesar por igual a los amantes del cómic como a todos aquellos amantes de la cultura japonesa. Especialmente indicado para todos aquellos que tengan como sueño a realizar vivir en Japón de una manera permanente. Conocer la realidad de primera mano puede ser un magnífico punto de partida antes de lanzarse al vacío.

No hay comentarios: