martes, octubre 17, 2023

Nightwing Saltar a la luz


Después de esa travesía del desierto que supone hoy en día  la serialización en grapa de cualquier colección le llega el turno de ser recopilada en tomo a una de las series que más ha captado la atención de los aficionados a los superhéroes en los últimos tiempos.

En un momento en que los universos superheroicos están más controlados por los departamentos de marketing que por los propios creadores, cuando una serie como esta multipremiada Nightwing de Taylor y Redondo nos da todo aquello que queremos leer en una historia de este tipo, brilla con luz propia.

Una vez más se cumplen las premisas necesarias. Un personaje con tirón pero en horas bajas subyugado por la sombra del todopoderoso murciélago es rescatado por una pareja creativa llena de  ideas y sobrada  de energía a la que le dan cierta libertada editorial para contar su propia historia.

Resultado. Nightwing. Reconocimiento del publico. Buenas ventas. 

Taylor cumple al guion con lo estrictamente necesario para realizar una muy buena trama de superhéroes. Bruno Redondo se luce en todas y cada una de las páginas del cómic, siendo sobrio donde es necesario y siendo arriesgado y realizando espectaculares y coreografiadas composiciones donde el cómic lo demanda.

Presentado queda para la sociedad del formato tomo este Nightwing.

No hay comentarios: