miércoles, octubre 11, 2023

Roaming


Hace ya casi una década las Tamaki, Jillian y Mariko, nos sorprendían a todos reestructurando las bases del cómic costumbrista y presentándolo como tal a una nueva generación de lectores con esa obra, siempre a reivindicar, titulada Aquel Verano.

Si ya en aquella época en las que estas autoras estaban dando sus primeros pasos en el mundo del cómic nos sorprendieron con su innata capacidad para la narración, el virtuosismo gráfico de Jillian y su conexión con los diálogos y situaciones reales, imaginaos lo que nos podemos encontrar en Roaming.

Partiendo de un esquema parecido, tres amigas universitarias que hacen realidad su soñado viaje a New York, estas autoras tratan ese manido tema que es el paso de la adolescencia al mundo adulto de la única manera que ellas saben hacerlo, sin abordar el tema directamente, dejando que la propia historia y todos sus vericuetos hagan el trabajo y permitiendo que el lector se deje llevar por una trama que atrapa y cautiva con el telón de fondo de la ciudad de New York y sus lugares como constante referente.

Da igual lo que estas autoras nos cuenten. Lo hacen tan bien que lo único que tenemos que hacer es coger el libro y ponernos a leer. El resto viene servido.

No hay comentarios: