lunes, agosto 28, 2006

BRIT

Robert Kirkman/Tony Moore/Cliff Rathburn.

Este tebeo es una animalada. Mucha violencia.
Aunque hay dosis de humor en la vida personal del personaje,cuando esta de misión es un humor bastante negro.
Este comic comparte universo con la serie Invencible. Pero si ahí vemos a un buenazo de la talla de Spiderman aquí al que vemos es a un soldado que lleva en activo mucho, mucho tiempo. En el tebeo se relatan sus misiones para el gobierno. El tipo es algo así como “la última línea de defensa”. Entre cada misión nos cuentan cosas relacionadas con su vida personal y que no tienen el menor desperdicio, sobre todo esa relación tan especial que tiene con el padre de su novia.
No hace falta leerse Invencible, simplemente de vez en cuando se hace referencia a algún personaje de esta serie pero sin que tenga importancia para la trama. No sé, por ejemplo el tío va y suelta “¿ dónde están los Guardianes Mundiales cuando hacen falta?”.
Decir que el personaje Brit, además de ser un viejo perro de guerra, es indestructible. Nada le hace daño. El soldado perfecto, o casi.
Los dos dibujantes ponen en imagen y al detalle todo el nivel de violencia. Ya sabéis sangre y tripas. Aunque con las escenas de reposo tampoco lo hacen nada mal.
Kirkman para mi es una debilidad personal y no sé, tan solo decir eso tan sobado de “Lo ha vuelto a hacer”.


ZEKE



No hay comentarios: