viernes, junio 12, 2009
B'slog
El sueño de todo mangaka hecho realidad. Por fin, y en español, pueden disponer cada mes de las famosas guías de teléfono japonesas repletas de historias manga. En Japón, este tipo de publicación es usada de la misma manera que nosotros usamos los periódicos. Se compra, se leen los contenidos y luego se tiran. Si algo de lo que se vio dentro gusta lo suficiente, el coleccionista se compra la edición recopilatoria. Vamos, que estos tomachos funcionan como una opción de compra. En España, debido a nuestra condición, dudo mucho que esta sea la utilidad dada. Supongo que el comprador atesorará número tras número de la revista como si de otra colección se tratara.
Sólo Planeta podría permitirse sacar un tomo de más de 500 páginas al realmente competitivo precio de 6.95 euros. Los contenidos de lo más diverso, pero centrado sobretodo en el público juvenil. Así tenemos diversas cabeceras, algunas de ellas realizadas por autores españoles, pero también nos encontraremos artículos sobre origami, recetas de comida japonesa, un curso de japonés e incluso una entrevista a Victoria Francés (sic).
En Japón, gracias a lo amplio del mercado, existen tomos de este tipo para casi cada lector final. Los hay para adolescentes (como podría ser nuestro caso y cuando digo esto, me refiero a la revista no a mi), para adultos, para hombres, para mujeres, etc... Está claro que el público de este B'slog tiene una franja de edad muy definida. Realmente, ninguna de las series me atrae, pero no dudo que para cualquier adolescente de nuestro entorno, esta ración mensual de Manga, a este precio, cuestionará su escasa fe en la existencia de milagros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario