jueves, noviembre 26, 2009

Polly y los piratas



Pudiera ser que con las historias de piratas todo estuviera ya contado. Miles son las páginas de texto escrito sobre el tema y la originalidad pocas veces se presenta a la cita. Títulos como Isaac el pirata de Blain podrían ser la excepción a la regla, pero si siguiéramos la cuenta, pocos más podríamos sacar a la luz.
Polly y los piratas no va a engrosar la lista de los títulos llamados a renovar el género, pero sinceramente, no lo necesita (y tampoco supongo que lo pretendiera). Ted Naifeh, creador de este cómic, y más conocido por otras series de corte más oscuro-gótico, como Courtney Crumrin, cambia de registro y nos ofrece una historia de piratas de las de toda la vida, con un estilo más cartoon y más alegre de lo que en él es habitual. Por supuesto, en esta historia, no podría faltar un mapa del tesoro. En torno a él, gira toda la trama, donde Polly descubre su legado y pasa de ser una jovencita estudiante a la sucesora de la gran Meg Malloy; la reina de los piratas.

Una lectura para todas la edades y especialmente recomendable para todos aquellos que disfrutan como enanos con títulos como Bone, Castle Waiting o Paso al noroeste.

No hay comentarios: