miércoles, septiembre 01, 2010

Dentro de nada



Día libre. Nos levantamos sin prisas, nos hacemos un buen desayuno y con todo preparado abrimos este libro y procedemos a su lectura. Pudiera haber mejores planes, pero pocos de ellos serían más placenteros.

Siguiendo el símil Forrestgumpiano, esta recopilación de historias cortas que Juan Berrio nos propone en Dentro de nada, son como una bandeja de pastelitos en la que sabemos que todos van a estar muy buenos, pero en la que siempre hay unos cuantos que son nuestros favoritos.

A estas alturas supongo que no tendré que descubrir las calidades narrativas de un autor como Berrio, con esa natural capacidad para hacer mágico lo cotidiano, con personajes llenos de sensibilidad y con reflexiones que nos llevaran a dibujar una sonrisa o a volver a la página uno en busca de una segunda lectura.
Pocos tebeos te encuentras hoy en día como este Dentro de nada. Tebeos llenos de vitalidad y que te insuflan energía vital con cada página. Ya sólo por eso, merece la pena destacarlo. Si aún por encima, el conjunto rebosa calidad, poco más hay que decir.

Nota para los seguidores del autor. Este libro es un recopilación de los trabajos que Juan Berrio realizó en los últimos años en diversas publicaciones como Humo, TOS, NSLM, etc.. aunque también hay material inédito, quedándose el conjunto en un 50/50.

No hay comentarios: