viernes, septiembre 03, 2010

El rincón de Zeke: Next Men de Byrne

Como ya dije antes de las "vacaciones", los habituales de la tienda me pusieron deberes...

y aquí estoy cumpliendolos.

EL REGRESO DE BYRNE A LOS NEXT MEN

Todo empieza con el día más afortunado de mi vida, si no contamos el día en que Salma se decida a retirar la orden de alejamiento. Pero bueno eso aun esta por llegar.

Un día me bajé del autobús le di una patada a un papel di unos pasos y pensé; "espera un momento". Me di la vuelta, cogí el papel y lo desenrollé. 5000PESETAS!!!!!

En esa época era una P%&% fortuna. Con ese premio me fui a la librería Paz en Pontevedra (en esa época BD todavía no existia, claro) y me compré los 19 números que habían salido en grapa de la serie de John Byrne Next Men. Luego, con el tiempo, tuve que comprarme otros tres tomos que con el precio Norma me salieron por un pastón.
La idea no tenía demasiado de original. El gobierno experimentado con seres humanos y cinco de ellos consiguen superpoderes. Pero Byrne fue capaz de ir complicando la trama y conseguir unos tebeos completamente adictivos y que devoré sin pausa.
Además, todos los extras eran geniales; el correo de Raimon Fonseca (que pese a sus detractores era uno de los mayores expertos en John Byrne de la época y lo llenaba con todo tipo de anécdotas sobre el autor y unos cuantos dibujos inéditos), el complemento MIV (que comenzara de forma independiente y luego con el tiempo pasara a formar parte de la misma colección de los Next Men) y finalmente lo mejor de lo mejor, la columna mensual de John Byrne "Una llama de esta altura" en la que el autor canadiense nos hablaba de cualquier locura que se le pasara por la cabeza.
Para completistas de Mignola decir que en el tomo titulado "Faith" salen algunas paginas de este autor en una breve aparición de su personaje Hellboy en la colección. Bueno esto último fue debido a que esta colección fue publicada bajo el sello Legend que compartían autores como el mencionado Mignola con Hellboy, Frank Miller con Sin City o Paul Chadwick con Concrete.
En aquella época salieron varios "sellos" en los que los autores mantenían los derechos sobre sus personajes todo esto debido en parte al gran éxito que había tenido Image en sus comienzos.
Cuando en su día se cerro la colección se hablaba de que Byrne tenia un nuevo arco de cuatro números para la serie titulado "Dolor". Supongo que esto servirá de base para la nueva etapa que esta preparando Byrne.
Para finalizar decir que el gran Peter David dijo una vez que pese a los desencuentros que ha tenido con Byrne si este alguna vez se decidiera a sacar nuevos números de Next Men el esperaría impaciente con los dólares en la mano. Y si DIOS piensa eso no os quepa duda de lo que tendréis que hacer vosotros.

Guía de lectura Norma editorial:

Next Men (grapa) Nº 0 al 52112 (tomo)
Next Men (grapa) Nº6 al 18.
Next Men. Faith (tomo) Nº19 al 22 Usa..Next Men. Poder (tomo) Nº23 al 26 Usa.
Next Men. Mentiras (tomo)Nº27 al 30 Usa.



ZEKE

1 comentario:

Unknown dijo...

Só dicir que estes cómics, coma tantos outros, os lin grazas á infinita xenerosidade de zeke. Na miña humilde opinión, John Byrne tivo mellor acerto no debuxo e nas historias de Alpha Flight, pero Next Men foi un moi bo intento de emular as aventuras dos 80´s dos X-Men, dende outro punto de vista.