lunes, enero 17, 2011

Denys Wortman's New York


La historia que nos imaginaba Seth en su La vida es buena si no te rindes se hace realidad. Denys Wortmans, uno de los ilustradores más respetados y carismáticos de su tiempo, es rescatado ahora del olvido gracias al trabajo de investigación realizado por otro autor, James Sturm, que se interesó por la obra de Wortmans tras ver muestras de su trabajo más conocido, Mopey Dick and the Dukes.



De este trabajo de investigación, y gracias a la inestimable ayuda del hijo del autor, nos llega ahora este Nueva York de Denys Wortman, una recopilación de pequeños instantes en forma de ilustraciones que muestran el día a día del Nueva York de los años 30-40 y que sin quererlo se convierte en un pequeño homenaje a la ciudad.



Aún a día de hoy no queda muy claro cual fue el verdadero origen de estas ilustraciones y cuanto de encargo profesional y cuanto de pasión personal puso Wortmans en su realización. Fuera como fuese, el documento está ahora disponible para presentes y futuras generaciones y no sería excesivo ver en ellas un apunte de lo que luego Will Eisner elevaría a obra maestra en Contrato con Dios y la trilogía de Nueva York.



3 comentarios:

Miguel Porto dijo...

QUIERO!

Manuel Ángel Candelas Colodrón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Ángel Candelas Colodrón dijo...

Querido amigo: gracias á súa noticia, vin que hai unha exposición no Museo de Nova Iork deste debuxante:
http://www.mcny.org/exhibitions/current/Denys-Wortman-Rediscovered.html