jueves, enero 13, 2011

Fjorden



Después de habernos ganado a todos como lectores y seguidores con su tebeo Julia y la voz de la ballena y de haber rematado la faena conquistándonos en persona con su bonhomía, el inquieto amigo Álvaro Ortiz nos manda un adelanto de sus obras por venir en forma de cómic autoeditado bajo el críptico nombre de Fjorden.

Un nombre que podría ser el título de una canción de Sigur Ros y que comparte con este grupo el lirismo y la belleza de su propuesta. Como diría el propio Álvaro, una cosa bien bonica.




Supongo que este tebeo, que salió del peregrinaje noruego del artista, nace un poco de la necesidad de darnos en los morros a todos aquellos que le decíamos que íbamos a tardar mucho en ver una nueva obra suya, casi tanto como el tiempo que dedicó a la elaboración de su Julia.
Afortunadamente para Álvaro, en este caso el tiempo de creación se redujo sensiblemente, aunque no por ello la calidad. Y también fortuna para nosotros, que podemos disfrutar de otra joya comiquera.

No es éste un caso en el que haya que recurrir a la militancia para defender la valía del tebeo, puesto que su contenido merece cada uno de los 6 euros que tendremos que pagar por llevárnoslo a casa, pero tampoco está de más destacar el esfuerzo, triple, del autor, puesto que a mayores de hacer el tebeo, también se lo ha autopublicado y por si no llegara, también los distribuye de manera artesanal.

Vuelve el artista renacentista y vuelve la magia de Álvaro Ortiz.

2 comentarios:

Miguel Porto dijo...

VIVA!

Paulo Mosca dijo...

Se lo acabo de encargar al muchacho para que me lo mande por correo. Dicen que mola.