viernes, septiembre 09, 2011

El rincón de Zeke: Steve Rogers Super-Soldado



Este tomo sirve de presentación para la primera aventura en solitario de Steve Rogers, el antiguo Capitán América, desde su resurrección. No tardó tres días como Jesucristo pero como cualquier personaje Marvel volvió de la muerte. Sin suerte desde su vuelta, pues el tomo que relataba su "regreso" no era nada del otro mundo y esta nueva miniserie tampoco va a levantar grandes pasiones.

La verdad es que la serie del Capitán América ha bajado enteros últimamente. Sigue siendo una de las series a seguir de la actual Marvel pero estábamos acostumbrados a un nivel muy alto y éste ha bajado un poco.

En el presente tomo se vuelve a jugar con toda la historia del suero del super soldado. Alguien lo está utilizando de nuevo y como no, Steve Rogers tendrá que investigarlo.

A los lápices Dale Eaglesham que es un dibujante que siempre cumple y hace un buen trabajo pero que tampoco apasiona. Depende mucho de la historia que esté contando y de lo que el guionista pueda sacar de el. Lo que quiero decir es que se adapta a lo que el guionista le pida pero que tampoco aporta nada nuevo y que lo miras con mejores ojos cuanto mejor es la historia.

La muerte del Capitán América fue un momento cumbre en el recorrido de Brubaker en la colección. Hace poco Turuto me contaba cómo le había sorprendido. Que Brubaker había conseguido sorprenderlo pese a contar una historia de la que todos sabíamos el desenlace con meses de antelación.

Solo habrá que esperar que Brubaker recupere esa "magia". Sigo insistiendo. El Capitán América sigue siendo una buena serie para leer, pero antes era un plato de restaurante de lujo y ha perdido algún tenedor por el camino. Podría ser peor como Grant Morrison que últimamente no hace otra cosa que servirme Pizza y como todo el mundo sabe yo ODIO la Pizza.



ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brubaker ,en mi modesta, inutil e ignorante opinión (aunque las opiniones son como el ojo del culo, todo el mundo tiene una)es capaz de lo mejorcito (Sleeper, Criminal, Gotham Central) y de lo más asquerosito (su etapa en X-men y este tomo del Super Soldier).
pero esto me imagino que se puede aplicar a todos los autores.
Yo de todos modos lo considero un poco sobrevalorado...ono?...o sí? ....O YO QUE SE!!!

Anónimo dijo...

Oye, pues tu comentario me parece de lo más sincero

Anónimo dijo...

Hola anonimos.
Creo que ya he dejado claro que los tebeos de Brubaker me gustan mucho pero admito como tu dices que a veces no esta a la altura.
ZEKE