viernes, octubre 07, 2011

El rincón de Zeke: Avilés Año 2: Día 1

Partimos de Vigo el Viernes por la mañana; el "Asombroso" Nacho, Norberto "Master" Fernández y yo.
No me extraña que, otros años, Nacho echara en falta a Norberto porque estos dos tienen una conexión especial. Comparten gustos en todo y son dos enamorados de los años 80. Solo un desencuentro. Cuando Nacho se atrevió a menospreciar  como dirían en los Simpson "Luci sin ley", Norberto casi se lo come.



Volvimos a parar, para estirar las piernas y tomar algo, en el Hotel abandonado del año pasado. Este año habían tapiado todo así que no pudimos explorar el interior. Aun así Norberto flipó por lo bien que estaba el sitio y yo descubrí entre los árboles una magnifica piscina. Está claro que el motel "Norman Bates" fue en sus días muy grande.

De vuelta a la carretera con las conversaciones frikis que no pueden faltar en estos casos.

A nuestra llegada nos encontramos con Jorge Ivan que me llamó la atención por mis catalánmails (seguro que algunos de los que leen esto saben de que estaba hablando) y también nos encontramos con Diego García que me dijo que mi camiseta de El Jueves iba a juego con uno de los invitados, señalándome a  Albert Monteys. Teníamos que dejar las maletas así que supuse que ya tendría oportunidad de "cazar" a Monteys pero fue un gran error porque no lo volví a ver hasta la gala de clausura.

Dejamos las maletas y fuimos a aparcar el coche en el mismo "lugar para yonquis" del anterior viaje .
Nos unimos a la pandilla del año pasado con algunas incorporaciones nuevas. Por Avilés estuvieron Abraham, Pedro, Mamen, Alberto, Ignacio, Sergio, Julián y un par de parejitas; Tornasol y su mujer y el fan de Ady Granov y su preciosa novia (lo siento, éramos un grupo grande y no me acuerdo de todos los nombres).

La comida fue una barbaridad. Un menú de tres platos y yo, al segundo, ya estaba pidiendo papas. Dejé algo de hueco para poder atacar al tercer plato. La camarera insistía " no me comes nada". Era como si mi madre estuviera allí. Bueno si mi madre fuera una camarera que está buena. Dios espero que eso no pueda ser considerado como complejo de Edipo.:-)

De vuelta al Hotel nos encontramos y conseguimos las firmas de Jason Aaron y R.M. Guéra. Después, en las terrazas, estuvimos con  Tony Harris. Este le dibujó a Nacho en el tebeo unos "Nachos" porque le dijo que su nombre se escribía como la comida mexicana. Uno de los poco dibujos que Tony Harris realizó sin cobrar.

Fuimos a la charla de Brandon Peterson que estuvo bien. Moló la anécdota de como empezó a trabajar en Marvel. Le hizo un favor a Bob Harras dibujando un tebeo en poco tiempo y le dijo que si alguna vez tenia trabajo que le llamara.  Harras le contesto que tenia todas sus colecciones ocupadas; Jim Lee , Marc Silvestri, Portacio etc... que la única manera de darle trabajo es que todos se fueran a la vez y lo curioso es que poco después sucedió lo de Image y así entró en Marvel.
De su estapa en  Image dijo que vivían como estrellas de Rock, cobrando mucho y trabajando un par de horas al día y que cuando se acabo tuvieron que volver al mundo real. También contó que en su etapa en Crossgen tuvo que hacer de editor y que cuando venían los dibujantes a contar sus penas le parecían unos lloricas pero entonces se dio cuenta "yo también era así. Vaya esto de ser editor no es un regalo".

Seguimos mañana, que este primer día se quedó muy largo.



ZEKE


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran blogero, mejor persona!!