jueves, octubre 06, 2011

La guerra interminable



Dentro de su política de publicar obras integrales que tan buenas opciones de compra nos proporciona, Norma nos ofrece la adaptación al cómic de La guerra interminable, un clásico de la ciencia ficción escrito por Joe Haldeman.

La adaptación es totalmente fiel al relato original y respeta perfectamente las ideas antimilitares de su autor, un excombatiente en la guerra de Vietnam. Además de la clásica trama de guerra estelar ya vista en otras novelas como El juego de Ender o Starship Troopers (a la que se llegó a enfrentar), en esta novela y en su adaptación al cómic, también tienen cabida reflexiones más profundas sobre el antimilitarismo y los problemas y miserias  de los soldados y lo efímero de sus vidas.

La historia gira sobre una clásica trama de conquistas espaciales, con la humanidad expandiendo sus fronteras gracias al descubrimiento del salto colapsar, encontrándose en el camino con una raza alienígena, los taurones, y los conflictos bélicos derivados de este encuentro. Por supuesto, más importante aún que lo que se cuenta es como se nos cuenta. Aquí es donde esta adaptación al cómic realizada por Marvano consigue trasmitir todos los conflictos ético-morales del protagonista de la historia, un marine espacial de nombre William Mandella.

Destacar que además de la novela original, Norma también recopila en esta edición la adaptación al cómic de la continuación de la historia, la novela; Libre para siempre.
Un tomo que hará las delicias de los fans de la ciencia ficción y que proporciona una relación ocio-precio más que respetable.








No hay comentarios: