jueves, octubre 27, 2011

Green Manor




Cuando ayer os hablaba del buen trabajo editorial realizado por Dibbuks en los últimos tiempos, ya lo hacía con la lectura de Green Manor en la retina.  Dos títulos de esta editorial, se convierten en una de las lecturas más placenteras de las últimas semanas, ambas, compartiendo las mismas características; historias completas, entretenidas, no exentas de calidad tanto en los guiones como en el apartado gráfico y a un precio muy interesante.

Green Manor cuenta con el añadido de tener a Fabien Vehlmann como director de orquesta en los guiones. De el sale esta historia, o más bien tendría que decir conjunto de historias, que bebe directamente del folletín victoriano, situando al selecto club Green Manor, como punto de encuentro de excéntricos aristócratas sin otro quehacer que contar curiosos casos de asesinatos como forma de divertimento, sin olvidar por el camino el cinismo y humor negro inglés.

Estos casos, familiares directos de la literatura policíaca,  de Poe, Conan Doyle o Agatha Christie, son puestos en imágenes por Denis Bodart, quien sabe dotar del perfecto toque victoriano necesario para que nos sumerjamos en el ambiente del crimen y misterio.

16 casos recopilados, todos ellos con un misterio o un asesinato de por medio, en los que la solución final será más brillante en unos que en otros, pero que en su conjunto nos proporcionaran una lectura muy placentera.

Por cierto, atención a la edición, con esas tapas duras con de peculiar tacto, imitando a un libro de época. No perdáis la oportunidad de tocarlo cuando lo tengáis delante.























No hay comentarios: