miércoles, noviembre 28, 2012
Miércoles
No tengo claro hasta que punto la etiqueta de ganador del premio Fnac-Sins Entido de novela gráfica puede favorecer o perjudicar este Miércoles, la nueva obra de Juan Berrio. Y lo digo como un lector entregado, al que cualquier propuesta de Berrio le va a interesar venga o no con etiquetas. Pero de igual manera que el ser ganador de un premio atraerá la atención de nuevos lectores, estos lectores se harán sus propias ideas sobre lo que van a encontrar en las páginas de Miércoles.
¿Y qué es lo que van a encontrar? Pues un cómic 100% Berrio. Con los ritmos, la calidez, la humanidad, la sensibilidad y tantos otros calificativos que caracterizan todas las obras de este autor, acompañadas por un dibujo que es tan bello como sintético y que trasmite placentera armonía, creando una sensación de bienestar cercana a la de una hierba medicinal. Porque tras leer Miércoles es imposible no sentirse a gusto con uno mismo e incluso llegar a pensar que la parte de bondad del ser humano supera en porcentaje a la parte de maldad.
Esta historia de un miércoles cualquiera en un barrio cualquiera empieza con una escena colectiva deudora del Delicatessen de Jeunet y que marca la línea donde se empiezan a cruzar una y otra vez las vidas de estos vecinos, tan anónimas como interesantes y llenas de detalles y que pese a lo imposible de la situaciones se hacen reales como la vida misma.
Miércoles es un cómic buenrollista, fácil de recomendar y fácil de leer. No es que nuestra vida vaya a dar un cambio tras su lectura, pero si que os aseguro que durante unos minutos la hará mucho más llevadera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario