miércoles, noviembre 07, 2012

Scalped: El final de la senda



Se acabó. Ya está. Vista para sentencia. Una de las mejores series que el mundo del cómic ha visto en todos sus tiempos llega al punto final. Saliendo por la puerta grande, con la cabeza bien alta y sabiendo que ha dado todo lo que se esperaba de ella y mucho más.

Su equipo creativo principal, Aaron y Guera, tenían pensada una historia cerrada y han sido fieles a sus intenciones iniciales, dando más importancia a la coherencia creativa que a los cantos de sirena comerciales, algo que en los tiempos que corren, les honra.
Posiblemente podrían haber alargado algún arco argumental, o rescatar del baúl algún otro gran personaje secundario con el que mantener nuestra atención durante algún tiempo más. Pero no, optaron por la grandeza, por acabar con la serie en su momento de apogeo y justo cuando debía acabar.

60 números americanos recopilados en España en 10 tomos. Unos comienzos difíciles que sirvieron para construir unos personajes memorables que nos condujeron por unas tramas que quedaran en nuestra retina. La guinda del pastel, lo único que le quedaba pendiente, era un final como dios manda, cerrando todos los arcos y con un tono épico que resultaba indispensable.

Gracias señores Aaron y Guera por parir una obra como esta y gracias por no dejarla morir de éxito como ha pasado con tantos y tantos títulos. Gracias por darnos a Caballo terco, Cuervo rojo, Catcher, Praerie Rose, etc....Todos ellos serán largamente recordados.

Como librero, mi deber es recomendaros a todos aquellos que todavía no conocéis las maravillas de Scalped, que os hicierais con ella como fuera. Esa tendría que ser  vuestra prioridad comiquera. Pero claro, estamos en España, el único lugar del mundo donde una de las mejores series que un librero puede recomendar no está disponible en distribución. Así son las cosas.

Esperemos que este final de serie, y las buenas críticas que siempre han acompañado a la misma, hagan inmediata la disponibilidad de la misma, ya sea reeditando los tomos agotados, ya sea a través de una nueva edición integral.

Una serie J-imprescindible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cosa buena!