lunes, febrero 11, 2013

La rueda del tiempo: Nueva primavera




Planeta, en su constante búsqueda de franquicias que ocupen el lugar de su añorada DC, se adentra este mes en el mundo de La rueda del tiempo, una de las novelas de fantasía por antonomasia, digna rival de Canción de Hielo y Fuego y El nombre del viento.

Para la ocasión, Planeta ha optado por empezar por el principio. Así, este Nueva primavera es la adaptación al cómic de una precuela que el autor de la saga, Robert Jordan, realizó al mismo tiempo que la trama de la historia general se desarrollaba y donde se pone especial interés en desvelar los orígenes de la relación entre Moraine Damodred y Lan Mandragoran.

Para los ajenos a las novelas originales, decir qeu Nueva primavera es un cómic de fantasía heroica, a medio camino entre Canción de Hielo y Fuego y la Dragonlance y que proporciona más o menos eso que promete con su portada.

Para los conocedores de las novelas, esta adaptación supondrá un incentivo visual de ver plasmada una interpretación de muchas posibles, de un universo mil y una veces pensado.

Los encargados de trasladar al leguaje del cómic las palabras de Robert Jordan son Chuck Dixon, un veterano guionista garantía de un trabajo profesional y Mike Miller, viejo conocido de este tipo de adaptaciones puesto que suyos fueron los dibujos de las también precuelas El caballero errante y La espada leal.

Una muy buena oportunidad para adentrarse en el mundo de La rueda del tiempo y decidir con cierto conocimiento de causa si después nos metemos de lleno a las 20 novelas que conforman la serie.

No hay comentarios: