viernes, febrero 01, 2013

El rincón de Zeke: Prado en BD



Primero agradecer a nuestros libreros el esfuerzo que hacen para traer a estos autores a la tienda, primero se acercó ese puto crack que es David Rubín y poco después tuvimos la enorme suerte de contar con la presencia de Miguelanxo Prado .
No he leído toda la obra de Prado, la verdad es que he leído poca cosa: Quotidiania delirante 1 y 2, Crónicas incongruentes, Stratos, Trazo de tiza y ahora este Ardalén, pero sí puedo decir, eso sí, que todo lo que he leído me ha gustado.
Si habéis leído el post del librero ya sabréis lo que allí pasó, y ahora el lado friki del asunto.
Esta vez todo comenzó en el Café Historia, me acerque allí con Isaac "Baby face" y nos encontramos con Alberto "Turuto" y con Antonio "Gorrito". Los dos felicitaron a Isaac por sus últimas tiras (se publican cada sábado en este mismo blog). También estaba por allí Miguel Porto, tendríais que leeros el tebeo que publicó SM de Tirante el Blanco para saber lo grande que es este tío.
Turuto nos contó las virtudes del kindle del que se nota que está profundamente enamorado.
Todo lo que contaba tenía buena pinta pero yo soy de esas personas que tienen como mil libros para leer y no sé si meterme en ese lío.
Turuto tiene un blog con sus fantásticos dibujos y me dijo que ultimamente lo actualiza a menudo y, contra todo pronostico,... ES CIERTO!!!!
La charla fue en el sótano del café y la verdad es que es un sitio que mola bastante sobre todo por esos cómodos sillones.
El coloquio empezó con la presentación del librero de Miguelanxo Prado en la que dijo que este es un autor de talla mundial, cosa en la que todo el mundo estaba de acuerdo, salvo Miguelanxo Prado, que es un tipo modesto.
Prado es a la "banda deseñada" gallega lo que en literatura es Castelao o Eduardo Blanco Amor, un referente de la cultura gallega ni más ni menos.
La charla merecía mucho la pena y el tiempo pasó volando. Ardalén es un tebeo que merece la pena ser leído, y oír contar los pormenores de la creación de la obra de la mano del autor es un regalo.
Todas las anécdotas molaron, pero digno de mención fue cuando Prado habló de que los documentos que salían el tebeo son todos falsificaciones, pero que le llevaron tal carga de trabajo que según el le convirtieron en un experto y así servirían para que la mafia rusa le contratara para falsificar todo tipo de documentos en un futuro, le quedaban niquelados.
De Ardalén, bueno no quiero entrar en spoilers, pero para mi la página que le quedó realmente niquelada es la 198. Perfecta.
Ya por la tarde fue la sesión de firmas en Banda, nuestro librero probó un método completamente novedoso, consistía en que para que no hiciéramos cola, nos daba unos números escritos en un papel para saber cual era nuestro turno. El librero estaba bastante orgulloso con la idea, nadie tuvo el valor de decirle que simplemente era como coger numero en una frutería.
Llegó Eva y se sorprendió de que tuviera el número 2, no sé si he dicho que ahora Isaac es un autor hot y por eso tiene preferencia.
Miguelanxo Prado se curraba bastante los dibujos así que seguro que todo el mundo se fue contento.
Salimos en la foto del domingo en el Faro de Vigo Antonio "Big One", Isaac "Baby Face", Toñito "Gorrito", Paco "Don´t touch my" y Zeke "la mejor persona del mundo".
Antes de irnos Eva repartió chocolate, este dulce detalle es ya una tradición en Banda cosa de la que me alegro porque soy un maldito adicto.
Poco mas que añadir, compraos Ardalén insensatos.



ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es un orgullo o una vergüenza formar parte de tu "banda".
Aún así ya estaba esperándolo con ansia....

Pero, por favor, para ti, Don Paco, que me ha costado mucho ganarme lo del "Don"

Anónimo dijo...

Todo hai que dicilo, moito mellor o post que as últimas tiras.

Agora o día das tiras é o sábado.

Creo que ya sabes quien soy dijo...

Chorvoooo esAntonio "Gorrito" y Toñito "Big one" y no como lo has puesto, que no se vuelva a repetir ese desliz o... ya sabes.