lunes, marzo 11, 2013

El Hombrecito



Siguiendo esa habitual costumbre editorial de recuperar la primigenia obra de un autor después de que este tenga una obra de relativo éxito comercial, en este caso Pagando por ello, La cúpula saca al mercado este tomo bautizado com El Hombrecito y que es básicamente un recopilatorio de las primeras historias cortas publicadas por Chester Brown la mayoría de ellas en su fanzine Yummy Fur.

Un cajón de sastre donde encontramos un poco de todo. Humor, autobiografía, delirios de adolescente pajillero... Una extraña mezcla que funcionará perfectamente para cualquier fan del autor, pero que atraerá la atención y el interés de cualquier aficionado con la mera presencia en la selección de historias como la homónima El hombrecito, Helder o Mostrando Helder. Estas dos últimas, un gran ejercicio de metalenguaje, hacen merecedora la compra del álbum, sin menoscabo de la satisfacción y sorpresa que otras propuestas puedan causar en nosotros.

Un álbum destinado a los seguidores habituales y completistas de Chester Brown, pero que por su calidad merece toda la atención de cualquier comprador ocasional que encontrará suficiente argumentos para salir satisfecho con la adquisición de este cómic y de paso llevarse un pedazo de historia del cómic indi-undeground americano.

No hay comentarios: