jueves, marzo 07, 2013

WW 2.2. La otra Guerra Mundial. Tomo 1: La batalla de París



¿Y si Hitler hubiera muerto en 1939?

Esta es la premisa argumental que da lugar a una serie como WW 2.2, una ucronia en toda regla donde los hecho historicos tal y como los conocemos sufriran diversas modificaciones para presentarnos el conflicto de la 2ª Guerra Mundial desde otro punto de vista.

A través de varios albumes, todos ellos con distintos equipos creativos, lo cual garantiza a la serie una cierta regularidad en las estanterias, se narran famosos eventos de la 2ª Guerra Mundial, siempre desde la versión alternativa que hubiera provocado la prematura muerte de Hitler.







Así, en esta primera entrega, La batalla de París, la conquista de París, después de la batalla de Sedán, discurre como una maniobra de los aliados que ceden la toma de la ciudad en pro de una victoria final.

En este escenario,  Chauvel y Boivin situan a un variopinto pelotón de soldados franceses que viven desde la ignorancia una extraña calma que en este caso va a ser el prólogo de una gran tormenta.

Primer álbum de una serie que está llamada a rescatar del olvido las hazañas bélicas que tantos buenos ratos nos hicieron pasar en tiempos pasados y que atraerán a todo tipo de lector, desde el sesudo historiador y seguidor de la 2ª Guerra Mundial, hasta el lector ocasional en busca de un rato de entretenimiento bélico.

Esperando a ver por donde transcurren el resto de las tramas, WW 2.2 llega a nuestro mercado con la intención de hacer un hueco en la sección de cómic europeo.

No hay comentarios: