martes, abril 09, 2013

La gran odalisca



Increíble como una historia tan banal e intrascendente como esta puede levantar sensaciones tan contradictorias. Parece como si toda obra tocada por Vivés se alejara inmediatamente de lo normal y predecible.

Un producto nacido como un homenaje al manga Cat's eyes, realizado a seis manos con sus amigos Jérôme Mulot et Florent Ruppert y donde la gran puesta en escena y el acierto narrativo se contraponen con una trama que es tan atrayente como desconcertante.

Un grupo de ladronas de guante blanco que se dedican a dar sofisticados golpes al más puro estilo James Bond o Mision Imposible y a las que por el camino y a ritmo de balazos, les queda tiempo para contarte su vida sentimental como en un culebrón televisivo.

Extraño cómic que te atrapa por momentos y que te saca de la historia en otros, manteniendo permanentemente una sombra de duda sobre si la propuesta de Vivés y amigos es una gran broma para con el lector o simplemente un paso más en el crecimiento como autor de Vivés.

Interesante para los fans de Vivés y para aquellos lectores a los que no les moleste enfrentarse a lecturas de gran sentido acomodaticio.

No hay comentarios: