jueves, junio 20, 2013

Mox Nox




Desde lo políticamente incorrecto y como un soplo de aire fresco, nos llega esta recopilación de humor absurdo que a poco que le demos espacio a la reflexión se tornará en una veraz crítica del mundo en el que vivimos.

Joan Cornellà, el creador de esta tiras mudas de humor irreverente y, a priori, alocadas y sin sentido, busca jugar con nuestras sensaciones y limites morales haciéndonos reír de una manera espontánea para de seguido instaurar una amarga reflexión sobre lo que hace unos segundo nos había divertido tanto.






Con una colorida puesta en escena, luminosa y llena de optimismo gráfico, Joan Cornellà juega con el contraste que el humor negro que nos propone produce en el lector. Por un lado vemos un cómic de apariencia naif, pero a nuestros cerebro nos llega información totalmente contradictoria.







De vez en cuando hacen falta propuestas de este tipo, cómics que nos muevan y que jueguen con nuestras sensaciones. Mox Nox es uno de estos cómics. Sin duda, una propuesta tan atrevida como necesaria en nuestro mercado.

No hay comentarios: