martes, diciembre 03, 2013

Frenchmen y Canoe Bay




Nos acerca la editorial Ponent Mon dos propuestas que aún siendo distintas en sus tramas comparten ciertas similitudes, tanto en la ambientación histórica de las mismas como en la apuesta gráfica puesto que en ambas, el dibujante, Prugne, es el mismo.

Las dos pertenecen a ese destacada y muchas veces olvidada clase media francesa. Series de una factura perfecta, con un guión de manual con las que nos divertiremos a la vez que nos deleitamos con la belleza de sus páginas.

Ambientadas ambas en los comienzos de la historia norteamericana, con ingleses y franceses repartiéndose el pastel en el este y con el oeste aún por conquistar, ambas historias optan por una novelización histórica, girando Canoe Bay hacía el mundo de los piratas mientras que Frenchmen se centra en la conquista del Nuevo Mundo partiendo de Nueva Orleans y del imperio que una vez Francia poseyó en  América del Norte.

Podríamos hablar maravillas del despliegue gráfico realizado por Patrick Prugne, ciertamente deudor de Manara y su Verano Indio, con esas acuarelas que destacan de manera especial en los ambientes naturales o con esos apuntes y bocetos con los que nos obsequia en la parte final de Canoe Bay, pero como siempre pasa en estos casos, una página va a valer más que todo lo que yo os pueda contar.







Dos estupendas, pon no decir obligadas, opciones de compra para los habituales seguidores de la BD francesa y también una buena opción de compra para los que busquen un entretenimiento seguro y sin más complicaciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayer lei Canoe Bay y me encantó... la historia muy entretenida, sin otra pretensión que entretener, buenos personajes y un dibujo fuera de serie.

Muy recomendable si te van las de indios en plan mohicanos y piratas...

Un saludo