miércoles, diciembre 04, 2013

Pablo: Max Jacob



Primera entrega de una de las series que lleva cautivando al mercado francés desde hace unos años.

Una particular biografía de Pablo Picasso que en esta primera entrega opta por un narrador coral que  tiene como principal protagonista a "la Belle Fernande", una de las musas del Montmartre bohemio de la época, barrio que nos es retratado con exactitud a través de lo ojos de esta narradora bien ayudada por el propio Pablo Picasso y su inseparable amigo el poeta Max Jacob.

Una inmejorable manera de acercarse a la vida y obra de Picasso de una manera fiable pero sin caer en la pesadez de las biografías enciclopédicas.

En esta facilidad de lectura colabora mucho el sencillo grafismo y puesta en escena adoptado por Clément Oubrerie quien sabe captar a la perfección el ambiente bohemio de la época para reflejarlo en cada viñeta haciéndonos sentir que somos compañeros del mismo Picasso en sus primeros años parisinos.

Un primer tomo que cumple con creces con la misión de engancharnos a la serie y que va más allá de la simple carta de presentación para establecerse como una serie de gran originalidad y calidad.

No hay comentarios: