jueves, diciembre 12, 2013

Vampir




En plena recta final del 2013, la editorial Fulgencio Pimentel nos alegra los ojos con una edición integral del Vampir de Joann Sfar, una obra que había conocido una tímida publicación de dos álbumes a cargo de Sinsentido hace ya casi 10 años, pero que todavía permanecía inédita en su integridad, puesto que los siguientes tomos que si vieron la luz en Francia, aquí permanecían inéditos.

Así, con este volumen integral, los cuatro primeros álbumes del Vampir de Sfar llegan a nuestro mercado. Una edición que viniendo firmada por Fulgencio Pimentel es garantía de calidad, como así podremos atestiguar con un simple vistazo a su interior, con las páginas de cómic y más de un extra en forma de entrevista, bocetos, etc... que hará las delicias de los más fans. Vamos, una edición de libro objeto ideal para regalar o autoregalar.

En cuanto al Sfar que nos encontramos en Vampir tenemos que tener en cuenta que esta obra ya tiene unos añitos sobre sus espaldas y que el autor que realizó Vampir no es el autor que conocemos hoy en día. Aunque pueda parecer que digo esto como un pero, nada más lejos de mi intención. Todo lo contrario. En Vampir nos encontramos a un Sfar creativamente febril, con mucho que contar y con ganas de contarlo. Una etapa donde Sfar todavía acababa aquellas obras que empezaba y no las dejaba a su suerte pasadas un determinado número de páginas y donde sus desvaríos narrativos sonaban a música celestial y no a pajas mentales.

Las páginas de Vampir son una pequeña locura, donde una impagable galería de estrambóticos personajes, empezando por nuestro enamoradizo Fernán el vampiro,   nos deleitaran con grandes dosis de humor y diálogos para el recuerdo. Historias sin un punto de inicio y llegada definidos pero que se dejan leer de maravilla.

Para mi gusto, junto a su El gato del rabino, de lo mejor que ha parido Sfar en su carrera.

Por cierto, preciosa portada.



No hay comentarios: