jueves, abril 26, 2018

La tierra de los hijos



Brutal!!! El apocalípsis según san Gipi. El fin de nuestra civilización en un descorazonador futuro que resulta terrificamente reconocible.

El fin ya está aquí. Sobre las causas y los motivos que condujeron al fin habrían podido escribirse capítulos enteros en los libros de historia. Pero después del fin ya no se escribieron más libros.

La historia de un padre y sus dos hijos supervivientes al fin de los tiempos. La preparación que el padre le da a sus hijos para que consigan sobrevivir en un ambiente hostil, convirtiéndolos en animales que actúen por instinto.

Esta es la nueva propuesta de Gipi que en en un estado creativo cercano a lo superlativo consigue crear una gran historia partiendo de lo más sencillo. En un crudo blanco y negro, con un dibujo tan claro como directo, sin concesiones, Gipi vuelve a temas recurrente en su obra como son el desarraigo que provocan los conflictos, el paso de la infancia al mundo adulto por el camino más duro, las relaciones paternofiliales, etc...

Imposible acabar la lectura de esta obra sin que un cúmulo de distintas emociones nos asalten en cada página del relato. Posiblemente, la obra de Gipi que más me ha gustado.

No hay comentarios: