lunes, abril 09, 2018

Pulse enter para continuar



Y al hacerlo, entrará de lleno en el futuro del cómic, que más que futuro es presente.

Ana Galvañ, más que reconocida y notoria ilustradora, tanto de libros como trabajando en publicidad, reconoce sentirse muy cómoda con el formato del cómic porque le permite la libertad creativa que en sus otras facetas está un poco delimitada por los parámetros comerciales de la misma. Es por eso, que a la mínima se refugia en el cómic independiente y en los fanzines para dar creación a sus obra comiqueras.

Con Pulse enter, Ana Galvañ nos ofrece una obra vanguardista ideal para lectores inquietos que guarda un equilibrio perfecto entre fondo y forma. Pequeñas historias que hablan de la insignificancia del individuo frente a los entes corporativos y los peligros de la tecnología llevada al extremo máximo. Para ello, usa la ciencia ficción como excusa para hablarnos de temas más cercanos de lo que parece y que poco tienen que ver con alienígenas y naves espaciales.

Con una narrativa arriesgada y un uso del color que todavía va un paso más allá, Pulse enter para continuar se presenta como una obra abanderada de otra manera de crear cómic.

Como todas las obras de vanguardia estoy convencido que su lectura no será apta para todos los públicos, pero los que se atrevan con ella sin duda encontrarán una gran recompensa final.

No hay comentarios: