martes, abril 24, 2018

Un verano Diabolik



Sería una verdadera lástima que entre la avalancha de novedades y títulos de gran calidad salidos en las últimas semanas no se le prestara la debida atención a este Un verano Diabolik.
Yo voy a poner mi granito de arena para que eso no suceda. Que conste que no será por falta de publicidad porque la serie viene con varios de los grandes premios que otorga la crítica francesa.

Smolderen y Clerisse se inventan un thriller que rinde homenaje, entre otros, a héroes del género pulp como el Diabolik del título indica, con espías, organizaciones secretas y mucha intriga. Una historia estructurada en dos partes donde descubriremos con avidez una trama donde todo encaja.

Y si la parte de la historia es digna de mención, en la parte gráfica esta serie todavía va un poco más allá. Clerisse realiza su propio homenaje a la cultura pop, de Warhol a Hockney pasando por Forest, en un ejercicio de lenguaje narrativo que se coloca en lo superlativo.

Una historia recomendable con un dibujo para el recuerdo. En conjunto, una más que agradable sorpresa que se transforma en uno de los cómics de la temporada. Que no se os escape.




No hay comentarios: