miércoles, abril 24, 2019

1899: Metahulla



Los amantes del steampunk y la ucronía no podemos estar mas que contentos con la publicación en nuestro país de un clásico del cómic chileno como es este 1899: Metahulla.

En 1879, Chile se ha convertido en la mayor potencia tecnológica del planeta gracias al descubrimiento de una nueva y extraña fuente de energía conocida como la Metahulla. Este descubrimiento permite al país posicionarse de una manera destacada en el nuevo mapa geopolítico. Pero 20 años después Chile empieza a pagar el precio de este descubrimiento al sufrir una serie de explosiones directamente relacionadas con el mineral.  Luis Uribe, detective de la policía metropolitana, es el encargado de iniciar una investigación que llevará a esclarecer el origen de estas explosiones.

1899 Metahulla es un regalo para los amantes del steampunk, la ciencia ficción y la aventura. El libro en si mismo se convierte en un continuo homenaje a las referencias clásicas de estos géneros y todas y cada una de sus páginas forman un festival de guiños y referencias; Metrópolis de Lang, Verne, Wells, Cavor, la liga de Allan Moore, El hombre del castillo de Dick, la esencia de Blade Runner, Lovecraft, Asimov... y así podríamos seguir durante un buen rato.

Está claro que si ahora mismo todo lo dicho despertó tu atención, no necesito recomendarte mucho más 1899 Metahulla. En cualquier caso, podéis tener garantía de encontraros con una obra bien pensada, bien ejecutada y que garantiza todo el entretenimiento que su sinopsis nos avanza.

No hay comentarios: