martes, abril 02, 2019

Sabrina



Por fin le llegó el momento a uno de los cómics de la temporada. O por lo menos uno de los cómics que más expectativas levantaron antes de su publicación. Dejando pasar los días hasta encontrar el momento propicio, por fin ya podemos hablar con conocimiento de causa.

Habrá quien os venda este cómic como una obra de misterio, sobre una desaparición, sobre un homicidio. Y si bien estos elementos están presentes, en mi opinión, Sabrina va por otros derroteros.
En el fondo, estas piezas son la excusa argumental que utiliza Nick Drnaso para hablarnos sobre las miserias de nuestra sociedad, de la alienación en la que vivimos, consiguiendo catalogar el horror como algo cotidiano y de como el ser humano afronta las tragedias y sus consecuencias, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Un cómic que entronca con la línea de cómics que consiguen ultrapasar el universo comiquero para llegar al mundo literario, su nominación al premio Man Booker así lo refrenda, y que gustará a lectores que disfruten de lecturas exigentes que se alejan del canon clásico de presentación, nudo y desenlace y para los que el tono frío y aséptico de la obra no sea un problema.

No hay comentarios: