miércoles, febrero 12, 2020

Cassandra Darke



Vaya comienzo de año comiquero estamos teniendo. Maravilla tras maravilla llega a las estanterías de novedades. Y si en estas novedades te encuentras una obra que lleva la firma de Posy Simmonds, hay casi una seguridad total de estar ante un cómic de obligada lectura.

Continuando con su habitual tendencia a revisar y modernizar clásicos literarios como ya hizo en su día con Madame Bovary (Gemma Bovery) o Lejos del mundanal ruido (Tamara Drewe), en Cassandra Darke, Posy Simmonds realiza su particular homenaje a un Cuento de Navidad de Dickens, camuflando toda la trama como un thriller de investigación, un gran mcguffin que sirve a la autora para diseccionar, una vez más, la hipocresía social de la clase media alta británica y sus miserias. Un trabajo poliédrico, lleno de matices, donde Simmonds nos conduce de los más frívolo a lo más reflexivo de una manera magistral.

Como anteriores trabajos de la autora, atrapa en su lectura desde la primera página y lo único que puedes lamentar es tener que pasar la última página para llegar a su fin.




No hay comentarios: