jueves, octubre 22, 2020

Las Varamillas



Camille Jourdy ya se tiene ganado un lugar en nuestro panteón comiquero por es obra en tres actos que conocemos como Rosalie Blum. Pero esta autora, desde siempre, ha compaginado la creación de obras más adultas con cómics y cuentos ilustrados para los más pequeños.

Una muestra de este trabajo es Las Varamillas, con la que la autora se hizo merecedora del premio al mejor cómic juvenil del festival de Angoulême 2020.

Las Varamillas es una delicia de cómic. Una pequeña locura que nos sumerge en un mundo de imaginación y sueños, lleno de pequeñas y adorables criaturas  a las que las acuarelas de Camille Jourdy dotan de vida.

No tengo muy claro como recomendaros este trabajo. Lo mejor que se me ocurre es deciros que si os gusta el estilo de Alicia en el país de las maravillas y no os importa hacer un parentesis en vuestra rutina para trasladaros durante unas horas a mundos imaginarios, posiblemente este trabajo os gustará tanto como a mi.

Como reza la literatura de etiqueta;  «Uno se pregunta para quién es este maravilloso cómic: si para los adultos que sueñan con volver a la infancia o para los niños que temen crecer. Es para ambos, sin duda, y eso es fantástico.» 

No hay comentarios: