lunes, enero 18, 2021

O ultimo festi



No creo que a estas alturas de la película de terror que estamos viviendo a nadie se le escape que el sector de la música en vivo es uno de los más afectados por todas las restricciones que estamos sufriendo. Por otro lado, conocidos son los lazos de sangre que siempre hubo entre esos hermanos culturales que son la música y el cómic.

Por eso, cuando desde un festival de música como es el Armadiña Rock decidieron que ante la imposibilidad de celebrar la edición de este año como es habitual iban a realizar una festival reivindicativo en forma de cómic, se ganaron todo nuestro respeto y atención. Si además, eligen a dos autores como Fernando Llor y Pablo Prado para llevar a cabo el proyecto, el entusiasmo solo podía  aumentar.

O ultimo festi ya es una realidad. Una estupenda historia donde un grupo de amigos van a su último festival juntos antes de separarse para ir a la universidad. Así, en forma de cómic y de manera virtual, nosotros asistiremos al festival con ellos y podremos disfrutar de las actuaciones de bandas como Uxía Lambona e a Banda Lambona, Fanfarria Taquicardia, The Tetas Van, Sés e Heredeiros da Crus cuyas actuaciones podremos ver por medio de códigos QR.

Una obra que tendría que ser una referencia para todos los amantes de los festivales y que en estos tiempos tan huérfanos se sienten y que por medio de este cómic gana puntos de reivindicación demostrando que ante la adversidad lo que necesitamos es reinventarnos para seguir vivos culturalmente hablando.

Si queréis aportar vuestro granito de arena para que la escena musical siga en marcha, tenéis una oportunidad única adquiriendo O ultimo festi. 

No hay comentarios: