miércoles, abril 21, 2021

Selva Misteriosa


Recopilación de la tira de aventuras más importante de la historia del cómic peruano. Historias creadas en el año 1971 para el diario El Comercio por Javier Florez del Águila y que son deudoras de los clásicos del género con Raymond y Caniff como referencias más obvias, pero también con indisimuladas influencias de Breccia, Solano y Oesterheld y aún con espacio para la experimentación y las tendencias pop art del momento.

Una historia que como buena tira de prensa tiene ese punto de folletín que mantenía atrapados a la historia a sus lectores y donde la selva amazónica es la principal protagonista. Javico, nuestro conductor protagonista, es un simple cronista de toda aquello que pasa dentro de la selva y donde Javier Florez del Águila tiene espacio combinar lo fantástico con la denuncia social siempre en aras de la aventura y el entretenimiento.

Una obra que hacer honor a su etiqueta de clásico y que a modo de western amazónico se hace merecedora de toda nuestra atención. Y si no me creéis, preguntadle a El finado o a Lindos Ojos.


No hay comentarios: