martes, septiembre 28, 2021

Bajo el cielo



¡Atención fans del western! Este título no puede pasar desapercibido. Un western crepuscular, realizado por Joan Mundet y que evoca por igual al espíritu de Blueberry y Tex. No son malas referencias estas, pero una vez que ya tengo vuestra atención, deciros que esta obra tiene su propio estilo, sobre todo en la parte gráfica, donde Joan Mundet realiza una valorable ejercicio de estilo y narración al mismo tiempo que intenta servirnos un historia llena de ritmo.

No es en la trama de inicio donde vamos a encontrar los puntos más originales de la obra, con esa pareja de "fugitivos" con nada en común pero condenados a entenderse por su propia supervivencia, tanto física como emocional.

Esta huida, nos deja muchos de los clichés de las historias de vaqueros, donde no van a faltar los indios, el desierto de Sonora y los forajidos del Tigre Contreras, a los que Mundet intenta dar un nuevo enfoque.

Propuesta más que válida tanto para los fans habituales del género como para aquellos que puedan estar buscando una lectura ocasional y que se sientan atraídos por lo visto y oído.

No hay comentarios: