jueves, agosto 18, 2022

Upgrade Soul


Avalado por crítica y público, Upgrade Soul es uno de esos trabajos llamados a remover los lodos de nuestro amodorrado pensamiento. Ciencia ficción existencial dispuesta a dinamitar los cimientos de nuestros códigos morales con el trasfondo del siempre controvertido mundo de la clonación.

Una lectura muy al estilo de Lo que más me gusta son los monstruos o El accidente de caza, no tanto en lo temático, donde nada tienen que ver estas obras, como en las sensaciones lectoras. 

Con ocasión de su 45º aniversario como pareja, Hank y Molly Nonnar deciden someterse a un proceso experimental de rejuvenecimiento, pero sus esperanzas de evitar la vejez hacen aguas cuando contemplan las consecuencias: unos duplicados de ellos mismos, gravemente desfigurados pero intelectual y físicamente superiores. ¿Podrán los Hank y Molly originales coexistir en el mismo mundo que sus clones?

Con una dosificada narración en dos tiempos, Ezra Claytan Daniels maneja a la perfección las tensión argumenta mezclando momentos de thriller con otros más reflexivos con el punto de común de retener nuestra atención en todo momento abarcando diversas controversias ético sociales a modo de capas de cebolla.

Una refrescante sorpresa llamada a estar entre los títulos destacados de la temporada.

No hay comentarios: