miércoles, marzo 01, 2006

La muerte y el universo Marvel.



ESTE POST CONTIENE POSIBLES SPOILERS



Alguien dijo una vez que las puertas del universo para superhéroes son giratorias. En el universo Marvel no podía ser más cierto.

Ha llegado un punto que, cuando matan a un personaje, sinceramente, te da igual aunque sea tu superhéroe favorito, pues sabes que más pronto o más tarde lo van a resucitar.

Comienza cualquier saga y siempre se oye a algún aficionado preguntar, ¿A quién vais a matar?. Y luego otro pregunta ¿ Cuándo lo vais a resucitar?.

Pongamos por ejemplo una de las últimas sagas de los Vengadores; "Vengadores Desunidos" en la que matan a cuatro personajes, dos de ellos importantísimos en la historia de los Vengadores. Pero, ¿realmente hay alguien que se piense que están muertos?. Y más cuando cinco minutos después de acabar la saga el guionista suelta que para él seria muy fácil resucitarlos.

Quesada al principio de su "reinado" dijo que se habían acabado las resurrecciones pero se ha levantado la veda:

Weddon ya ha traído a cierto mutante a la vida en Astonishing.

En el número de este mes de la Patrulla X vuelve otro y uno muere en Lobezno.

Claremont ha traído a otro en Excalibur al que le habían cortado la cabeza. Literalmente le habían cortado la cabeza. Ya sabéis, la separaron del cuello, se la rebanaron, amputación traumática, lo que sea...

Y la explicación para esta sorprendente vuelta "era un impostor" ¡¡¡¡y ya esta!!!

Al menos antes se molestaban en darte una explicación ( por ridícula que fuera ) pero ahora "era un impostor" y me lavo las manos.

Para rematar la faena un par de perlas de Peter David :

La abominación en un helicóptero. Una explosión. Una periodista va y suelta "Oh Dios mío ha muerto". Hulk se gira y dice "Eres nueva en esto ¿verdad?"

Marlo y Rick Jones discutiendo."He estado muerto se de lo que hablo", "Yo también he estado muerta" ,"Espera un momento ¿conocemos a alguien que no haya estado muerto alguna vez?". Y se quedan en silencio.

Y vosotros ¿conocéis a algún superheroe Marvel que no haya sido dado por muerto alguna vez?.

Seguro que los podéis contar con los dedos de una mano.

Un saludo.

ZEKE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Spoilers? ¿Yo? ¿Spoilers?
Esto es libelo, exijo una rectificación, tendréis noticias de mi abogado.
Dani tu no tienes abogado. Callaros¡
¿No me podríais apoyar en esto?
Pero Dani alguna gente podría interpretar como Spoiler lo que Silencio¡¡¡
Sabéis que se acabo lo de matar ancianitas las noches de luna llena.
Espera, no digamos cosas de las que nos podemos arrepentir, tenemos que pensar con claridad YO NO PIENSO CON CLARIDAD¡¡¡Estoy hablando solo eso debería daros una pista.
Perdonadle no se ha tomado la medicación.
Sabes que te digo:
Ha´dibah,petaq,todsah.
Te has pasado.

Anónimo dijo...

Pues si, esto es un cachondeo. Ya no respetan ni la muerte. Con tanta resurección pierden verosimilitud (que no credibilidad). En fin si al menos se curraran una buena explicación.

Anónimo dijo...

Uff! Uff!

Ciertamente, lo de las "no resurrecciones" se mantuvo muy poquito desde que Quesada ocupó el puesto.

Hay casos en los que me alegro de que recuperen al personaje. Como el de Coloso (a estas alturas todo el mundo sabe que ha vuelto). Ningún personaje ha tenido una muerte tan estúpida como la suya. Desde aquel día odio más si cabe a Scott Lobdell. También me alegro de que no le permitiaran a Claremont resucitarlo en Xtreme, porque seguramente lo haría de una forma estúpida (aunque eso me hubiese ayudado a comprar tal infumable colección).

En cuanto a Mariposa Mental. Ya volvió en más de una ocasión de entre los muertos. Al igual que Elektra, se puede decir que es cosa de La Mano. Aquella "muerte" en los primeros números de Xtreme, era algo temporal (una remodelación del personaje). Pero Quesada demostró una vez más que no aguanta a Claremont y le prohibió resucitarla.

En cuanto a los vengadores muertos en "Vengadores Desunidos" ¿quién ha dicho que murieran? XDD Aparentemente están muertos. La respuesta en La Casa de M. Mucha gente se olvidó de que esta última saga , comenzó precisamente con el fin de los Vengadores.

Y bueno, Peter David es diox!!! Este hombre tiene unos diálogos impagables. Estoy deseando leer su nuevo Facto X y sus delirios con el Hombre Múltiple. Y bueno, el Capitan Marvell original, sigue muerto :3 (qué desgraciados!!!) Pyro, Moira, Desliza, hmmm... los 10 millones de mutantes de Genosha XDD

Que sí, que es un puteo. Pero sufres igualmente, cuando ves morir a un personaje que te gusta.

Anónimo dijo...

DE acuerdo 100x100 en Peter David es diox!!!.
Con Steve Rude siendo el otro hijo de dios pues ya vamos creando nuestra propia mitologia.
Xtreme,¿Infumable colección?.
Para nada y mas con Larroca a los dibujos.
los 10 millones de mutantes de Genosha esos no cuentan,tambien en la masacre mutante mataban Morlocs y no pasaba nada.
OH y como decian en "El ultimo gran heroe" si eres un secundario tambien puedes morir.
Spoilers yo he tratado de ser lo mas criptico posible y me acusan de spoilers,tu arderas en la hoguera.JE.