lunes, marzo 13, 2006

Le sourire du clown


A través de críticas foráneas y listas de premios, llegué a prestar atención, y finalmente comprar, Le sourire.
Todo lo que había leído destacaba sobre manera el dibujo. Y cierto que es una pequeña maravilla. Con trazo fino, una paginación espléndida que le da ritmo a todo el relato y un color directo que es como la guinda encima del pastel.
Si todo esto lo metemos dentro de una edición casi perfecta, con un papel de 110 gramos, que te da la sensación de estar leyendo algo importante, el resultado es claramente atractivo.

La historia?.
Como es habitual en Francia, aquí tenemos el primero de tres volúmenes. Por lo cual todavía es aventurado sacar conclusiones.

Djinn, un joven aprendiz de clown queda totalmente mudo, cuando ve como su madre mata de un tiro en la cabeza, a su maestro y amigo Groko el payaso, pensando que este tenía intenciones pedófilas hacia su hijo.
Lo que se nos cuenta aquí, son las historias de varios personajes dentro del barrio periférico de Hauts-Vents, en las que el guionista tiene muy en cuenta la realidad social francesa de los útlimos tiempos, con revueltas y pequeños enfrentamientos con la policía casi a diario.
Pero dentro de esta situación, la llegada de un nuevo cura al barrio, cargado con un extraño y pesado baúl cambia totalmente la rutina de sus habitantes.

Habrá que seguir de cerca esta serie.

No hay comentarios: