sábado, abril 15, 2006

Ring Circus

Pues no deben de pagar muy bien en Disney, porque la cantidad de artistas que salen escopeteados a la menor oportunidad hacia el mundo de la historieta es espectacular.

Es el caso de Cyril Pedrosa, el dibujante y colorista de Ring Circus, quien acompañado por David Chauvel al guión nos adentra dentro del mundo circense por medio de la amistad de dos amigos, enrolados en un circo y metidos de lleno en un misterioso viaje del que todavía no se sabe muy bien su resolución.

Hace ya años que me había comprado el primer número de esta serie de cuatro tomos. Si bien me llamó la atención en su momento, tampoco me había entusiasmado. De hecho el segundo tomo lo dejé pasar.
Pero gracias a Turuto y su incansables elogios hacia el trabajo de Pedrosa, he recuperado la serie en su tercer número y no sé si es que gana en conjunto (cosa bastante habitual) o si en su momento no le presté la debida atención. Porque la verdad es que está realmente bien.
Y gran parte del merito lo tiene el dibujo, el color y la narración. Porque la historia, aunque muy profesional, tampoco es que sea nada novedosa (y digo esto a falta de leer el último tomo que cierra la saga).
Pedrosa lleva el típico dibujo de Disney bastante más allá para crearse un estilo propio, que siempre te recuerda a algo, pero que nunca acabas de definir concretamente.

En vuestra próxima visita, tomaros vuestro tiempo y hojear este comic.

No hay comentarios: