viernes, agosto 11, 2006

Dinastía de M. Mes 2. Segunda parte.

-Patrulla X. Claremont / Davis.
Primera parte de una historia en la que recuperamos al Capitán Britania, el de verdad, el que salía en Excalibur, no la tía que salía en los Vengadores, y quien mejor que Davis para traer de vuelta a todos esos personajes , porque con Britania vuelven unos cuantos más que salían en Excalibur, ya sabéis, aquella mítica, mítica colección.
Un tebeo genial San Alan Davis en todo su esplendor y Claremont guiando sus pasos.

-Los 4 Fantásticos. Layman / Eaton.

En este tomo aparecen los tres números de los 4F relacionados con la saga y el numero de Pantera Negra, el numero 7 de su colección, y supongo que esto es una putada para la gente que se haya comprado el anterior tomo el de Romita JR pues se van a ver obligados a comprarse este tomo para tener completa su colección.
Más que un tebeo de los 4F es un tebeo del Doctor Muerte creo que así deberían haberlo puesto en la portada.
Muerte tiene su propio grupo, los 4 Funestos, formado por la mujer Invencible,la Antorcha Inhumana y el mismo Doctor Muerte.
Un tebeo bastante aburrido. Un Muerte aliado de Magneto pero que tiene un plan para hacerse con el poder.
El tebeo de Pantera Negra también es bastante malo aunque se produce una alianza que posiblemente tenga bastante importancia en la saga.
Algunos detalles estúpidos de este tomo: Llamar a la cosa “Eso” bastante ridículo sobre todo por que a cada momento alguien suelta lo de “¿Que es esa Cosa?” Y Muerte replicando “no es una cosa, es eso”.
En el numero de Pantera Negra, y después de una discusión en la que Tormenta le echa en cara a Pantera que tiene demasiadas amantes, este se queda solo y pensativo dice “Oh Ororo. Es como esa canción americana”,”Estoy turulato por ti”.
¿En serio?, ¿Turulato?. Eso tiene que ser amor. JE.
Y por último Apocalipsis se acerca para matar a la Pantera Negra y Shanna se pone delante para pararlo pero también aparece Misty Knight.
- Alto,¿Qué haces tú aquí?
- ¡Tu!¡Creía que te había dejado!¿Cuántas chicas más hay en este palacio?
Y deciden ponerse a pelear mientras Apocalipsis pasa a su lado tranquilamente. Ja,ja,ja
Para volverse turulato. JA,JA,JA.
Un saludo.
ZEKE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de Los 4 Fantásticos es una típica historia del Doctor Muerte punto por punto: tengo poder, tengo una posición guay, pero quiero más y traicionaré a quien haga falta para conseguirlo, aunque me arriesgue a perderlo todo...

Me gustaría conocer la versión original del número de Pantera Negra, hay algunas traducciones de Panini que... err... me dejan... turulato XD Lo único salvable del número es el final, deberían usar ese Deus ex Machina más a menudo contra supervillanos pasados de rosca... me pregunto por qué no acabaron con Onslaught de la misma manera jajaja

Anónimo dijo...

uy, me olvidaba de comentar el número de La Patru... solo decir que habría que ver quien guía los pasos de quien en estos números... ya se sabe que, tradicionalmente, Claremont es del tipo de guionista que escribe para sus dibujantes... sea como fuere, estoy disfrutando mucho con esta etapa ^^

zeke dijo...

"hay algunas traducciones de Panini".
Esta claro que gran culpa tiene,pero la escena de Shanna y su "amiga" es culpa del guionista sin ninguna duda.
Sobre la Patrulla x,recuerdo que en tiempos de Excalibur ya se decia que Davis tenia mucha importancia en los guiones cosa que se demostro cuando se hizo con las riendas de la coleccion.
Aun asi Claremont seguro que tiene parte de "culpa" en estos numeros.

Anónimo dijo...

Con lo de las traducciones de Panini me refería a lo de "turulato" no a la escena de Misty y Shanna. Es que además, en este caso, si la referencia es el título (o parte de la letra) de una canción, lo lógico sería dejarlo en inglés... pero bueno, viendo lo que hace Planeta con DC, traduciendo nombres que antes se habían dejado en inglés, y dejando en inglés nombres que antes se traducían... ^^

A Claremont no pretendía quitarle méritos, que se nota su mano y sus tics en estos números, pero está claro que está escribiendo historias para Davis, ya sea contando con sus opiniones y sugerencias, o simplemente escribiendo lo que al otro le gusta dibujar ;)