viernes, marzo 31, 2006

Robert Kirkman (2 de 3)

LOS MUERTOS VIVIENTES

Este es un tebeo que puede enganchar a cualquiera. De esos tebeos que puedes recomendar sin temor. No es una ciencia exacta pero casi podría asegurarlo.

Un policía, Rick Grimes, se despierta en un hospital completamente solo. Bueno no, en realidad se encuentra con la inesperada compañía de un grupillo de Zombis.

En el primer tomo Rick parte desde su ciudad hasta Atlanta donde presumiblemente están su mujer y su hijo.
La idea de que el personaje salga del coma da pie a que junto a nosotros descubra lo que ha estado pasando durante su "ausencia".

No es este un comic de terror al uso, sino que se basa mas en las reacciones que tendrían personas normales ante una situación tan dantesca. Es como si te contaran que pasaría en realidad si los Zombis tomaran el planeta.

El dibujante T.Moore nos regala un gran trabajo. Ya sabéis, capaz de dibujar hechos cotidianos y escenas de acción y Zombis que para sí quisiera el director George A.Romero. Además el blanco y negro del tebeo ayuda a la atmósfera del mismo.

Podéis asistir al viaje de Rick donde se encontrará con todo tipo de personajes a los que la tragedia habrá afectado de diferente forma.
Los Zombis molan en este tebeo podrás verlos pero también podrás ver la evolución de unos personajes en este mundo devastado.

-Los Muertos vivientes "Días Pasados"
-Los Muertos vivientes "Muchos Kilómetros a las espaldas"
Ambos editados por Planeta DeAgostini

ZEKE

jueves, marzo 30, 2006

Paranoia Agent

Ya está en la tienda la edición limitada a 2000 ejemplares de

Paranoia Agent.



Por si hay alguien que todavía no conozca esta serie de animación, tenemos en la tienda3 DVDs promocionales que contienen el episodio 1.
Si a alguno de vosotros os interesa, sólo tenéis que pasaros por la tienda a recogerlo.
Vuestro gratuitamente.


Shounen bat, el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice "para liberarlos".
Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones. De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

La Mala Gente

Pues ya tenía yo ganas de que saliera la edición española para poder recomendaros La Mala Gente, la última obra de Étienne Davodeau.
Y es que aun a riesgo de poder equivocarme, os recomiendo este comic.
Y digo de poder equivocarme, porque a simple vista las problemáticas sociales de una región rural francesa en los años 50, nos la puede traer al pairo.

Pero en parte este es el atractivo de este comic. De una historia a priori intrascendente para nosotros, Davodeau consigue introducirnos de una forma tal, que nunca te replanteas donde tienen lugar los hechos. La verdad, te acaba dando igual. Sólo te interesa lo que te cuenta y como lo cuenta.

Desde su estilo, por momentos, pseudo periodístico, el autor nunca nos deja de narrar. Nunca deja de hacer comic.

Supongo que no soy el único que se ha entusiasmado con este tebeo. De hecho, la cantidad de premios que ha recibido en los últimos tiempos me da la confirmación.





Los Mauges. Una región rural, católica y obrera del oeste francés.
Los años 50.
Al dejar la escuela en el umbral de la adolescencia, cientos de jovenes descubren las fábricas y sus penosas condiciones de trabajo.

Publica Ponent Mon en una edición mas que correcta. Muy similar a la original, exceptuando el gramaje del papel.

El rastreador


Cuando Megumi, una estudiante de instituto de 14 años, desaparece misteriosamente, Shiga debe bajar de su refugio de la montaña para cumplir la promesa que le hizo a su amigo muerto en el Himalaya. Pero la metrópolis puede ser un terreno mucho más hostil y peligroso que la montaña. ¿Conseguirá encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde?


Pues destaco esta novedad de Ponent Mon para el mes de Abril por dos razones.
Una, por la confianza que siempre tengo en Taniguchi, después de todos los buenos momentos que me dió, y me sigue dando, con sus tebeos.
Y por otro lado la portada.
No es que sea nada del otro mundo, pero me ha gustado.
Además le va muy bien al título.
No sé, será el día.

En breve en vuestra tienda favorita.

miércoles, marzo 29, 2006

8 Certame de Comic de Cangas


Nos acaban de llegar a la tienda unos folletos en los que vienen las bases para participar en el 8 certame de comic de Cangas, con motivo del 10 Salón do Cómic de Cangas.

Si estáis interesados en participar, pasaros por la tienda y llevaros alguno.

Así por encima, hay tres categorias.

18 a 35 años - (400, 300 y 180 Euros de premio)
14 a 17 años - (120, 100 y 70 Euros de premio)
Menores 14 - (Unico premio de 100 Euros).

Bases y más info aquí



Robert Kirkman (1 de 3)

INVENCIBLE


-Bueno. ¿Qué tal tu día Mark?
-Bien, creo que ya estoy consiguiendo los superpoderes.
-Eso está bien. ¿Me pasas las patatas?.

Estamos ante la mejor serie de superheroes del momento. Ha recibido unos cuantos premios y claro todos ellos merecidos.
Cuando miras este tebeo piensas; otro tebeo de superhéroes. Pero claro, lo lees y pues si, otro tebeo de superhéroes. Pero es un tebeo hecho por un tío al que le gustan estos personajes con pijama, un fan metido a profesional.
No trata de venderte la moto. Lo que ves es lo que hay. Eso sí, si quisiera podría hacerlo. Te convencería de que necesitas una moto y acabarías comprándole la moto, el casco y hasta contratando su seguro. Porque Kirkman es como su personaje. Invencible.

El protagonista Mark Grayson es hijo de uno de los mayores superheroes de la tierra Omniman.
Al principio de la serie empieza a descubrir sus nuevos poderes, algo que lleva esperando desde que era pequeño. Ya sabéis, desea volar.

El argumento quizá no sea muy original pero el guionista tiene ese talento especial que consiste en trabajar con historias utilizadas hasta la eternidad y darles un nuevo interés. Y no las cambia demasiado. Es que, no sé, les da un toque especial, cariño por este genero que algunos adoramos.


TECH JACKET

Mezclas el origen de Linterna Verde, un tío adolescente y algo de Manga y así aparece este tebeo.
El protagonista Zack se encuentra a un alienigena a punto de morir y este le da un anillo de poder, perdón una armadura, y tras esta transición conseguirá toda una serie de nuevos poderes.
Como en Invencible, parece un tema manido. Pero como he dicho este tío tiene un talento especial. Cconsigue que sea un tebeo que merece la pena leerse.
Guerras intergalacticas, mafiosos y problemas en el instituto. Todo cabe.


SUPERPATRIOT

Con este tebeo tengo un pequeño problema. No me he leído las anteriores miniseries del personaje y el guionista hace muchas referencias a estas, por lo que a veces no cojo el chiste.
Es un buen tebeo pero después de leer cosas como Invencible decepciona un poco.

Por último alabar el trabajo de los dibujantes de las distintas series Corey Walker y Ryan Ottley en Invencible, E.J.Su en Tech jacket y otra vez Walker en Superpatriot. Los tres hacen un gran trabajo aunque sean tebeos que más que nada se leen por el guionista.
Si alguna vez habéis disfrutado con los tebeos de superheroes os atrapara. Recomendado 100x100.

- Invencible. Tomos 1 al 5.
- Tech Jacket Tomos. 1 al 3.
- Superpatriot (Fuerza de combate). Tomo único.

Todos ellos publicados por Aleta Ediciones.

ZEKE

martes, marzo 28, 2006

Partida de caza


Durante mucho tiempo este comic estuvo agotado. Hace poco Norma se decidió a reeditarlo. Desde ese momento no dejo pasar ocasión para recomendarlo.

Y es que aquí nos encontramos al Bilal que a mi más me gusta. El Bilal entregado totalmente a la causa. Un dibujo puesto totalmente al servicio de la historia, y no una historia puesta al servicio de un dibujo (como pasa en sus famosas trilogías).
Si además, la historia la pone un artesano de esto de la historieta como es Christin, pues lo tenemos todo.

En los últimos días de lo que bien podía ser una crepuscular Unión Soviética, los altos dirigentes comunistas se reúnen un fin de semana para realizar una jornada de caza.
Detrás de esta, a priori, intrascendente reunión, se esconde una suerte de vendetta en la que los trapos sucios del comunismo salen a la luz.

Christin y Bilal se anticipan a los acontecimientos futuros (el álbum es de 1983). Realista, con un guión insuperable y un dibujo rayando la perfección.
Y cuando digo esto me refiero a que la simbiosis entre guión y dibujo es casi perfecta.
Quizá Bilal haya mejorado su dibujo en posteriores obras. Es discutible. Pero nunca de la forma en que el dibujo se integra en la historia, hasta formar un todo, como aquí.

Por cierto, en esta nueva edición de Norma, se incluye un pequeño relato ilustrado en el que se nos cuenta el devenir de muchos de los dirigentes después del fin de semana.

lunes, marzo 27, 2006

Novedades Cupula

Llegan las novedades de La Cúpula para Marzo.

El día del lobo, Claro que si, Mandrágora...

Destacar el segundo volumen de Konrad y Paul.
Y El rock y yo de Joe Sacco.

En los años noventa Joe Sacco estuvo viviendo en Europa, concretamente en Alemania. En su periplo alemán estuvo muy en contacto con la escena musical, ilustrando portadas de discos para grupos e incluso marchando de gira con alguno de ellos.
Todas estas experiencias las recoge en este volumen.
Toda la acidez que desprende Sacco en sus obras, esta vez enfocada a un asunto menos político de lo que nos tiene habituado.

John Byrne

Byrne está acabado.

He oído esto prácticamente desde que tengo uso de razón, esto es, más o menos cuando dejo los cuatro fantásticos.
Han pasado los años y el número de "víctimas de Byrne" se ha reducido considerablemente sin razón aparente.

Dejó los 4F y pasó a hacer una estupenda etapa en Alpha Flight (aunque sorprende que el mismo no tenga un gran recuerdo de ella), otra buena, pero breve, etapa en Hulk y luego su paso a D.C.
Byrne está acabado y ...

Superman, el mejor Superman que yo he leído. Llego y borrón y cuenta nueva. Eran los tiempos de las Crisis en Tierras Infinitas y todo era nuevo en D.C. Un cambio que se pudo ver en España gracias a la añorada ediciones Zinco. Tras el "Hombre de Acero", la miniserie de presentación, ya nada fue igua.l Se acabaron los superperros, supercaballos o supermonos. Superman luchando en igualdad de condiciones con supervillanos y no venciéndoles con un pestañeo y adios a los mil colores de la Kriptonita.
Muchos cambios y todos parecían para bien.
Byrne está acabado pero ...

Namor, Hulka la serie Marvel más divertida de todos los tiempos. Y no nos olvidemos de los Next Men para el sello Legend en los que cerró la boca a la gente que decía que no podía "jugar" con personajes de creación propia.
Y otra vez acabado y van ...

Una miniserie genial de Batman/Superman Generaciones.
¿Que pasaría si los años pasaran para ellos?.
¿Si tuvieran hijos?.
¿Cómo evolucionaría su historia si estuvieran en activo desde los años 30?.
Una revisión fantástica de los años perdidos de la Patrulla X. Y de tantos tebeos yo sólo nombro aquí unos pocos.

¿Estoy ciego?. No también he leído malos tebeos de Byrne. Por ejemplo aquel Spiderman capítulo uno que era horrible pero la media general de su obra es tan alta.

Yo soy una víctima e Byrne y lo seré por los años de los años, escriba o dibuje lo que sea, porque para mi fue, es y será "THE BEST".

Un saludo.

ZEKE

sábado, marzo 25, 2006

White Dwarf 132

Ya está en la tienda la WD 132.

Entre sus contenidos, la presentación oficial del Gigante. Fotos de todas sus variantes para cada ejercito. Informe de batalla de La Batalla de los Gigantes. Bretonia contra Orcos, cada ejercito con dos Gigantes en sus filas. En resumen, más de 20 páginas dedicadas a la presentación.

Además, seguimos descubriendo el ejercito Tau en 40k.
Las legiones de la tierra media en Señor de los Anillos.
Noticias, novedades, y una pequeña reseña del último torneo de Banda, con foto del ganador.

Aunque no puedo dejar de destacar el artículo que le dedican a los mercenarios. Tanto como unidades singulares, como en ejercito de mercenarios.
No sé que tienen estos perros de la guerra que nos atraen a todos.



Os dejo una foto de La Compañía del Leopardo de Leopold.

viernes, marzo 24, 2006

Packs de Norma

Muchos de vosotros me habíais preguntado por los packs que la editorial Norma iba a sacar al mercado a un precio inferior al original.
Pues bueno, por fin podemos conseguir este material.

Si alguno esta interesado, que nos lo diga para hacer el pedido. No lo dejéis pasar mucho tiempo porque las cantidades son limitadas.

Todo el material es de DC (Batman, Superman, Wonder Woman, etc) pero no hay nada de la línea Vertigo.
También hay algún material que no había salido antes en ningún tipo de Pack (Batman Arkham Asylum, Ciudad Rota, etc).

Aprovechad este momento para completar esos huecos.
Nunca se sabe que puede hacer Planeta.

Principe Valiente

Para todos aquellos de vosotros que estáis siguiendo la serie, avisaros que aunque con un poco de retraso (nada, sólo 2 o 3 semanas de retraso) ya están aquí la 4 y 5 entrega de la serie.
Cuando ya empezabais a dudar de Planeta, responde.

Y por si hay alguno ahí fuera que todavía no estuviera enterado, decir que Planeta está recuperando, en lo que muchos consideran la edición definitiva, El Principe Valiente.
Desde el principio hasta el final. En tomos, supuestamente, semanales.

jueves, marzo 23, 2006

Love is Hell


Olvidaros de Los Simpsons y olvidaros de Futurama también, por muy difícil que parezca.
Antes de que Matt Groening nos sonara a todos, y fuera el rey de la animación televisiva, se dedicaba a escribir y dibujar un cartoon llamado Life in hell.
Un cómic más ácido que la sangre de alien y con peores intenciones que Charles Manson en el día de la madre.

Ahora Astiberri nos ofrece un primer tomo de la serie con el amor como ingrediente principal. No esperes flores y no se lo compres a tu novia pensando que el protagonista es un conejo adorable. Pero si quieres reírte bastante, verte reflejado (lejanamente, pero con cierto mosqueo) en alguna de los situciones que nos cuenta Groening, este es tu tebeo.

Por que el amor es el infierno y todos lo sabemos. Si tú. El del fondo. No disimules ahora porque tengas a tu novia al lado. Es el infierno, pero como el rock and roll, nos gusta.

Matt Groening. Mucha mala baba. Love is hell.

Edu M


Primera de las (eso espero) muchas y frecuentes colaboraciones de Edu M, uno de los anfitriones del imprescindible Bboing, amigo y dealer personal e intrasferible de cultura televisiva.

miércoles, marzo 22, 2006

La Perdida

Aunque en breve tendremos una edición en castellano por parte de Astiberri, no puedo dejar de destacar la edición americana de La perdida, a cargo de Pantheon Books. O lo que es lo mismo, ediciones impresionantes a un precio más que asequible.

No sé, ver el pequeño tomito, con su tapa dura y su sobrecubierta, se hace totalmente irresistible. Finalmente acaba en la bolsa de la jornada comiquera como sin quererlo.

Y qué nos encontramos aquí?
Pues la historia de una joven yanqui (de america), que se va a conocer Méjico y sus gentes. Lo que empieza siendo un viaje, acaba convirtiéndose en una estancia más prolongada. Allí empieza a hacer nuevos amigos, uno de ellos un camello que vende maría. A través de este circulo de amistades, Carla, que así se llama la protagonista, acaba conociendo a un narco, El Gordo, que acaba haciendo su vida un poco más complicada.

En su momento esta saga se hizo de rogar. La salida en comic book se espaciaba tanto que hacia la lectura insoportable. Ahora, con la obra recopilada en un solo volumen es el momento de hacerse con ella.

O bien esperar a que Astiberri saque la suya.
Aunque lo tienen difícil para superar la edición de Pantheon


Corpse Bride



Nos acaba de llegar esta bonita caja que hará las delicias de los aficionados a Corpse Bride.

Lo que más me ha llamado la atención, es la "excusa" que se inventan los de McFarlane para sacar el pack.

Literalmente, lo que veis en la foto, es el Commemorative 2 pack for DVD release.
Osease, que aprovechando la salida del DVD, os endiñamos otras preciosas figuritas para aflojaros el bolsillo.

Pero no le pongáis nombres raros!!!. Que no hace falta. Que las vamos a comprar igual!!!.

Secret War

Antes de nada decir que este post esta llenísimo de SPOILERS.
Aasí que si no has leído esta miniserie será mejor que te lo saltes.

A lo que iba. Acabo de teminar de leer esta miniserie y tengo algunas preguntas que me acucian.
A ver si hay alguien que pueda resolverlas.

Se supone que Furia quiere dar ejemplo, ya sabéis, mandar un mensaje algo así como "No os metáis con América". Pero entonces a qué viene tanto secreto? Quiero decir yo, si voy a matar a alguien y este me pregunta ¿por qué?, yo le respondo "es por culpa de la luna" no le digo " ay no, prefiero no hablar de ello".

No sé. Si quiero dar una lección, mandar un mensaje, cuanta mas gente se entere mejor ¿no?.

Otra cosa. Se supone que Furia y Lobezno son amigos. Pero amigos en plan uña y carne. Los mejores amigos del mundo.

Y uno le trastea la mente a otro y este intenta destriparlo!!!. Bueno en realidad lo consigue pero mira"un clon"( perdón un "sdv" que los clones están mal vistos). Pero al aparecer los simulacros de vida deben de tener buena prensa.

Otra más. Lobezno es inmortal. Bueno, esto ya lo sabíamos. Quiero decir Marvel no va a matar a la gallina de los huevos de oro. Pero ahora lo ha puesto por escrito.
En este número le hacen explotar su corazón y no se si lo habréis leído pero en el tomo numero dos de Veneno hay dos momentos clave. En uno le lanzan un rayo y se queda en los huesos.
Literalmente nada más. Ni órganos ni nada. Y sobrevive.
Y en otro le dan con una bomba nuclear en la cara, en toda la jeta, y también sobrevive.

No me lo estoy inventando.

Uno se piensa que con todos estos años de Friki ya nada puede sorprendente y entonces lees estas cosas y ...

ZEKE

martes, marzo 21, 2006

El caso del Velo

¿Hombre, un nuevo Pétillon!

Esta es la reacción de muchos de vosotros cuando veis este álbum en la tienda.

Entre que este autor no se prodiga mucho, y lo poco que se prodiga no se publica, es raro ver algo suyo en las estanterías.
Y es una pena. Porque me encanta.

Me gusta su dibujo. Me gusta lo que cuenta. Y me gusta como lo cuenta.

Poniendo como excusa los estrambóticos casos del detective Jack Palmer, el autor toca temas de actualidad mediática,(en este caso el integrismo islámico y los males de las burguesía francesa), con un tacto y una habilidad que es imposible que pueda llegar a molestar a nadie. Tira con bala a todo el mundo sin llegar a herir a nadie.
Y todo con un humor de calidad. Nada de caer en el chiste fácil.
No, el humor sale directamente de la historia, de sus personajes. Sin artificios. Natural, sin forzar. Un poco el tipo de humor que nos podemos encontrar dentro de Mr Jean.

lunes, marzo 20, 2006

ManThing. La película

Esta película es basura.
Puede que parezca que soy demasiado categórico pero creedme si la miráis serán un par de horas de vuestra vida que jamás vais a recuperar.
Importante, al principio de la peli sale una tía buena en pelotas.
No parece un dato relevante ¿verdad?.
El tema es que si sale una tía en pelotas en una peli (aunque sea basura) automáticamente se convierte en algo así como "Para mayores de 18 años".
¿Cuantos niños no habrán podido ver esta basura de película? (Sobre todo en USA).
Estos niños no miran esta basura de película, si la vieran pensarían "esta peli es malísima ergo el comic debe ser tan malo como ella.
Cuántos niños lectores se hubieran perdido, un golpe para la industria, está claro que si la vieran el trauma resultante les impediría leer tebeos el resto de su vida.
Porque no sé si lo he dicho: esta peli es basura.
Vale Dani hemos entendido lo de que esta peli es una basura pero esta basada en un comic Marvel así que ¿Qué tiene de Marvel?
Bueno hay un monstruo en el pantano que más el nombre Ted Sallis o si el rollo del nexo de las realidades y por último aparece Stan Lee en un cameo un poco triste.
¿Ya está? ¿Nada más?.
Pues no¿Pero cuántas veces tengo que decir que es una basura de película?
Nada más, si después de todo este rollo aún pensáis darle una oportunidad a esta basura de película (tenia que decirlo) diría lo que dijo Sir Ian:
¡HUID INSENSATOS!.
Un saludo.
ZEKE

viernes, marzo 17, 2006

Bloc de notas

Con las novedades de Norma nos han llegado unos blocs de notas, también llamados libretas, con varios motivos que os pueden alegrar vuestro día a día laboral.




Imaginate cuando el jefe te llame para tomar unas notas del proyecto que estáis haciendo, y al ver tu impresionante bloc de Batman se quede flipado.
O en caso de que tú seas el jefe, que enrollado quedarás en la oficina con tu bloc de Catwoman.


También llegaron unas bonitas cartas postales con las que podéis felicitar a vuestros amigos frikis, o no frikis.

Norma novedades

Primera oleada de las novedades de Norma del mes de Marzo.
Entre otras cosas destacar






Hellboy Junior - O como me voy a comprar algo de Hellboy después de hace ya mucho tiempo. Actualmente los guiones de Mignola con el cuernecitos me aburren mortalmente. Como en este comic Mignola le da carta blanca a un verdadero guionista, la cosa gana enteros. Resultado, yo me lo compro.

La leyenda de madre Sarah - Llegan los dos últimos volúmenes que cierran esta serie de Otomo, el creador de Akira.

Estela - Con el aval de ganar el premio a la mejor serie juvenil en Agouleme, el 8ª volumen de esta saga espacial que lleva camino de convertirse en clásico.

La primera estrella


No tengo muy claro cual fue la sensación que tuve cuando acabe de leer La historia interminable por primera vez, allá en mi infancia, pero no se por qué pienso que debió de ser algo parecida a la sensación que tengo ahora después de leer La primera estrella.

Una recopilación de pequeños relatos llenos de fantasía, cercanos a la fábula, siempre en la frontera de lo naif, con personajes a los que no te queda muy claro si denominar como perdedores o ganadores, siempre en busca del amor.
Con un dibujo preciosista, repleto de negros, totalmente puesto al servicio de la historia.
En resumen un comic bonito. Recomendable para todas las edades.

Buscadlo en la sección de poesía.

jueves, marzo 16, 2006

Gigante

Aquí os dejo una foto del nuevo gigante para el ejército Orco (aunque también se puede integrar dentro de otros ejércitos como mercenario).
La matriz viene bastante completa, por lo cual se pueden hacer hasta cuatro versiones diferentes del gigante.
Como siempre, despertara pasiones y odios por igual.




Disponible a partir de Abril.

miércoles, marzo 15, 2006

Période Glaciaire

Mis primeros encuentros con De Crécy fueron del todo infructuosos. Llevado por varias, todas ellas muy buenas, recomendaciones me acerqué a Bibendum Céleste. Pese al despliegue de medios visuales y la imaginería gráfica, el tono surrealista de la serie pudo conmigo.
La deje a un lado y puse a De Crécy fuera de mi circulo de habituales.

Hasta ahora.

Atraído por un impulso de compra, me veo con Periode Glaciale en las manos. Aunque de esta vez, la cosa es bien distinta.
Me encuentro de frente con una época glacial, donde de Europa se ha convertido en una suerte de continente helado.
Un equipo de historiadores se lanza entre el hielo en busca de restos arqueológicos de los antiguos habitantes de Europa (o sea, nosotros).
Entre el equipo, destacar a Hulk, un perro trasgénico con un olfato especial para la historia y un inteligencia mayor que la de muchos humanos.
Como resultado de la búsqueda, la expedición encuentra unas ruinas que resultaran ser las ruinas del museo del Louvre.

Como veis, el surrealismo sigue presente. Pero en este caso, este surrealismo le sirve a De Crécy para hacer una reflexión, que yo creo más que acertada, sobre el arte y la posición del comic dentro de ese mundo.
Este surrealismo, acompañado del maravilloso color de De Crécy y el personaje de Hulk, hacen que empiece una nueva relación con este autor.

Este comic es el primero de una serie de colaboraciones del museo del Louvre con editoriales de BD, con el fin de acercar el comic al publico no afín.

Como dice el propio autor; " Cuando me propusieron realizar un album que integrara el museo del Louvre, me vi asaltado por la sensación que tengo cada vez que vuelvo al museo. Pese a todas mis lecturas, pese a mi formación académica, me siento un total inculto.
Por eso me vi obligado a realizar un álbum donde los personajes aun fueran mas incultos que yo".


Por ahora, este tebeo no está disponible en castellano (no tardará mucho). Pero para hacer la espera más llevadera, Ponent Mon acaba de publicar Salvatore, otra muy que recomendable obra de De Crécy.

Astonishing


Nuff Said!!!

martes, marzo 14, 2006

De indentidades

En Excalibur Tomo 2, se puede leer la siguiente conversación.
No cuenta nada vital del argumento pero para lavarme las manos lo aviso.


Calisto.- ¡Erik toma esto!
Magneto.- ¡Por favor, me llamo Michael!. ¿Recordáis? Identidad secreta.
Calisto.- Como quieras.

Fin de la conversación.
¿Esto es todo lo que necesitas para tener una identidad secreta?.
¿Te cambias el nombre y ya está?.

A partir de ahora en vez de Dani seré Fernando.
Nadie me reconocerá por la calle.
Lo que me voy a reír. BWHAHAHA¡¡
¿Me he perdido algo? ¿Que alguien me lo explique?

Un saludo.
Fernando
Perdón es que cuando me meto en un papel.
Quiero decir:

Un saludo.
ZEKE

lunes, marzo 13, 2006

Le sourire du clown


A través de críticas foráneas y listas de premios, llegué a prestar atención, y finalmente comprar, Le sourire.
Todo lo que había leído destacaba sobre manera el dibujo. Y cierto que es una pequeña maravilla. Con trazo fino, una paginación espléndida que le da ritmo a todo el relato y un color directo que es como la guinda encima del pastel.
Si todo esto lo metemos dentro de una edición casi perfecta, con un papel de 110 gramos, que te da la sensación de estar leyendo algo importante, el resultado es claramente atractivo.

La historia?.
Como es habitual en Francia, aquí tenemos el primero de tres volúmenes. Por lo cual todavía es aventurado sacar conclusiones.

Djinn, un joven aprendiz de clown queda totalmente mudo, cuando ve como su madre mata de un tiro en la cabeza, a su maestro y amigo Groko el payaso, pensando que este tenía intenciones pedófilas hacia su hijo.
Lo que se nos cuenta aquí, son las historias de varios personajes dentro del barrio periférico de Hauts-Vents, en las que el guionista tiene muy en cuenta la realidad social francesa de los útlimos tiempos, con revueltas y pequeños enfrentamientos con la policía casi a diario.
Pero dentro de esta situación, la llegada de un nuevo cura al barrio, cargado con un extraño y pesado baúl cambia totalmente la rutina de sus habitantes.

Habrá que seguir de cerca esta serie.

Harrypotterando

Descubrí esta serie gracias a mi sobrina.
¿No debería ser al revés?.
Tendría que ser yo él que le recomendara libros...

El camino a seguir:
Te lees los dos primeros libros. Te gustan. Están bien, pero no sabes a qué viene tanto revuelo. Te lees el tercero y te enganchas. Entonces llegas al cuarto y te conviertes en un fanático. En el quinto eres un adicto y con el sexto eres su esclavo.
"Haré lo que quieras J.K pero, por favor, necesito, NECESITO otra dosis".

Puede que no te lo creas pero es cierto. No conozco a nadie, y con esto quiero decir NADIE, que se haya leído el cuarto libro y no sea un fanático. Sí se ha leído el cuarto es imposible que no se haya leído los siguientes o como mínimo lo está haciendo en este momento.
No me digáis "He visto las pelis y no me han gustado". No os fiéis. Esta es una serie que hay que leer.
Y no estoy diciendo que las películas sean malas.

Es tal la multitud de grandes personajes que ha creado Rowling, que es difícil destacar a uno. Es cierto que la trama general la llevan "Harry,Ron,Hermione",pero todos los demás son imprescindibles. Dumbledore,Snape,Hagrid...
Personalmente Ginny es uno de mis personajes preferidos y en los últimos, la siempre sincera Luna Lovegood.
Tenéis seis libros por descubrir y os podéis considerar afortunados porque así se os hará menos larga la desesperada espera para el último, en él que se cierra la ¿heptalogía?.
Comprenderéis cuando los leáis porque hay unos cuantos millones de personas que nos estamos comiendo las uñas deseando tener entre nuestras manos la conclusión de la saga.
Os lo aseguro hasta un Muggle puede descubrir la magia.
Un saludo.
Ya sabéis quien. El que no debe ser nombrado. Quien tu ya sabes.

ZEKE

sábado, marzo 11, 2006

Dragon Ball

Nos anuncia Planeta que la salida de la nueva edición definitiva de Dragon Ball se retrasa de marzo a abril.
Pues nada, que a esperar un mes más.
La verdad es que estoy alucinando un poquillo, porque yo ya pensé que todo el mundo tenía Dragon Ball. Pero por las reservas que estamos teniendo se ve que no.
Eso sí, más de alguno ya la tiene y se la vuelve a coger.
Por algo esta serie marcó una época.

viernes, marzo 10, 2006

Diarios de festival


Vaya por delante. Angel de la Calle, el autor de este comic, es un buen amigo. De esos amigos de sus amigos. Pata negra.
Después de leer diarios, tuve la misma sensación que tengo cuando me quedo de tertulia con él hasta altas horas de la mañana, hablando de lo humano y de lo divino.
Por razones de tiempo y distancia, no nos vemos todo lo que quisiéramos, pero leyendo Diarios era como si estuviera en la misma habitación, relatando todo lo que en este tebeo ocurre.

Pero de todas formas, pese a amistades y demás, os voy a recomendar este álbum porque es muy bueno.
Sin tapujos, Angel mimetiza el estilo de Sfar en sus diarios, y se lía la manta para contarnos las pequeñas alegrías y miserias de un Personaje del comic.
Con un estilo de dibujo en vivo, sin segundas tomas. Lo que ves es lo que hay, y lo que hubo.
El mismo dibujo que fue realizado en un tren, entre gente apelotonada, entre empujones.
Ya sólo por lo atrevido de la experiencia merece todo mi reconocimiento.

Pero es que además, este comic me cuenta, me divierte e incluso llega a emocionarme.
Todo lo que siempre quisisteis saber sobre el backstage del mundillo del comic, a plena luz.

No lo dudéis. Dentro de años se buscará este tebeo como un verdadero tesoro. Sólo hay 200 ejemplares a la venta. Edición limitada, pagada por el autor con su dinero. Sin reediciones.
O lo compras ahora, o te quedas sin él.

Yo de vosotros no dejaba pasar la oportunidad.

jueves, marzo 09, 2006

Llegaron los paninos

Pues ya se sabe, unos meses llegan todos juntos y otros meses cada uno a su bola.
En Marzo, llegan los tomos antes que la grapa. O más o menos.

Ya están en la tienda.

Excalibur: La fiebre del sábado noche
Los Exiliados: Instintos antinaturales
Hulk: Destrozado
Capitan America y El Halcon: Hermanos y guardian.

Supreme Power Presenta: Doctor Espectro

Para todos aquellos que no podemos aguantar sin nuestra dosis de Straczynski, llega el spin-off de la serie regular. Tiene buena pinta.


Ultimate Iron Man

Orson Scott Card. Nuff said!!!

Previews

A petición de algunos de vosotros, y por si no os llega lo que se publica en España para gastaros vuestros dineros, aquí os va una selección de comics interesantes en el previews de este mes.

CAN'T GET NO

Nueva novela grafica de Rick Veitch. 352 pag en blanco y negro, donde nos cuentan la forma en que la vida de Chad, queda marcada (literalmente) tras los acontecimientos del September 11, lanzándose en un viaje hacia el verdadero corazón de América.


THE ART OF BRIAN BOLLAND HC

Pues eso, el arte de Brian Bolland.


LIBERTY MEADOWS 37

Nuevas aventuras del pobre de Frank, mientras la boda de Brandy esta cada vez más cerca.
Ya no me acuerdo el tiempo que ha pasado desde el 36. Ya no contaba que el señor Cho siguiera con la serie. Mi dosis de metadona a falta de Calvin y Hobbes


BATTLESTAR GALACTICA nºO

Con una historia que nos lleva directamente a la serie regular.
Indispensable para todos aquellos seguidores de la nueva etapa de Galactica.
Además, salvo fluctuaciones del dólar, solo vale 25 céntimos de euro.
25 céntimos por esa portada!!! Hasta Zeke se lo compra!!!




ARMY OF DARKNESS COLL HC

Esto es muy friki, pero seguro que a alguno se le van los ojos.
Adaptación de la peli a cargo de John Bolton


CASTLE WAITING HC

Recopilación en un solo tomo de la serie, ganadora de numerosos premios de publico y critica, realizada por Linda Medley.
448 pag en blanco y negro

KRAZY & IGNATZ 1937-1938

Segundo volumen a todo color, que recoge las dominicales que Herriman realizo entre el 37-38.
Con el sello de calidad de Chris Ware.

En breve más.