jueves, septiembre 27, 2007

Francia, ese sitio de ahí al lado

Ya son varios los post en los que relato las iniciativas comiqueras que tienen lugar en nuestro país vecino y que no hacen sino despertar la más pura envidia comiquera. No deja de alucinarme como el tebeo se mezcla con el día a día de los ciudadanos franceses sin ningún tipo de fricción.

La última de estas iniciativas, tiene como protagonista al servicio ferroviario francés, en concreto sus trenes de alta velocidad (IDTGV).
Los usuarios de este servicio, podrán disfrutar gratuitamente de la lectura del último álbum de Thorgal (que saldrá a la venta el 5 de Octubre), mientras realizan su trayecto en tren, puesto que ejemplares del mismo estarán disponibles en el vagón restaurante del 6 al 21 de Octubre.

Y por si esto no fuera suficiente, el día 2, los autores del tebeo Yves Sente y Rosinski, estarán en el primer trayecto del IDTGV Paris/Mulhouse firmando ejemplares a los 25 afortunados ganadores de un sorteo previo.

Igualito que nuestro TRD!!!

Ya puestos, decir que el álbum será un tomo que hará de transición entre los 29 albumes anteriores, en los que Thorgal fue le principal protagonista, y los futuros tebeos en los que su hijo, Jolan, tomará las riendas de la colección.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OOOh, ¿ya no van a recuperar a Thorgal?

Bueno, a ver cuando nos sirve Norma este material por aquí (y si se mojan y llegan a un acuerdo con Renfe, o con las peluquerías, o con los médicos...), que ya dan ganas de leerlo...

David Braña dijo...

Pues sí, da mucha envidia (casi toda sana), la forma en que Francia promociona el cómic y a sus autores. Aquí ni por asomo, vamos...