lunes, septiembre 17, 2007

La torre oscura: El nacimiento del pistolero


Los nombres de Stephen King y Peter David en la misma frase y en relación al mismo comic.
Esta combinación puede alterar los instintos básicos de nuesto querido ZEKE, que al igual que el perro de Pavlov estará salivando en estos momentos ante la visión de unos estímulos primarios tan elementales.
Pero hay veces que hasta yo me siento como un pequeño ZEKE y caigo en la tentación.

Pistoleros, magia, sagas familiares... puff, demasiado para no picar.

Como ya sabréis, La torre oscura es la adaptación al comic de las novelas homónimas creadas por Stephen King. Este autor, deja el trabajo de llevar al comic sus palabras en manos del guionista Peter David y el dibujante Jae Lee.

¿De qué va esto?

Como no me leí las novelas, os tengo que contar de lo que me enteré por el comic.

En un universo donde el eje espacio-tiempo está controlado por un elemento conocido como La Torre, existe un mundo, llamado Mundo Medio, que es el hábitat de nuestro protagonista, Roland Deschain, más conocido como El Pistolero.

Mundo Medio es una mezcla entre el salvaje oeste que todos conocemos, con los mundos fantásticos y medievales, magia y magos incluidos, más comunes de la fantasía heroica, y con un toquecito final de tecnología.
Bonita mezcla, no?

En este primer número, como no podía ser de otra manera, se nos presenta al personaje de Roland Deschain, su entorno y se nos empieza a dar a conocer cual es su misión en este mundo.

Vale, pero esto está bien?

Yo sólo os puedo decir que tras leerme este primer número me he quedado enganchado. De hecho, si tuviera los otros 6 de los que consta esta serie, estoy seguro que los habría leído del tirón.
Con lo cual, podemos decir que la cosa no está nada mal.
Claro, habrá que ver por donde siguen los tiros, pero por el momento os recomiendo a todos que os hagáis con el primer número.

Ok, ya me convenciste, pero yo casi espero al tomo recopilatorio.

Pues en esta ocasión no sé yo si compensará.

Me explico. Panini tiene los derechos de edición compartidos con Mondadori, editora de las novelas originales.
Al parecer llegaron a un tipo de acuerdo donde Panini sacará la edición en grapa y Mondadori la edición recopilatoria en tomo.

Lo que pasa, es que según se rumorea, la edición de Mondadori va a ser en un tomo de menor tamaño, con papel de no muy buena calidad y a un precio no muy convincente.
Claro, todo esto son rumores. Habrá que ver el resultado final.
Pero por si acaso, yo me voy a hacer con los 7 numeritos de grapa, que luego nunca se sabe.

Así que ya tenéis toda la información.
Como ya sois mayorcitos, vosotros mismos.
Eso si, Zeke ya tiene sus 2 ejemplares!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿2?

zeke dijo...

El segundo no era para mi.
Melo no duda en exagerar cuando se mete conmigo.
Y no lo entiendo.
Con lo buena persona que soy casi un santo.

BD! dijo...

Si, si. Pero te llevaste o no te llevaste 2 números?
Con qué dato crees que se va a quedar la gente? Cómo seras recordado?
A quién le importa la verdad?

Y si, la verdad es que yo tampoco entiendo porque me meto con un buen tipo como tu.

De hecho, algunos me echan la bronca.
La gente te quiere. Everybody loves ZEKE!!!

Pacoula dijo...

Yo me he leido los 5 primeros libros, son 7 y van en progresion, en progresion de paginas, por que cada vez son mas gordos, la historia es extraña a rabiar,y mezcla historia de otros libros de King, como the stand, mas conocido como Apocalipsis, la historia es un poco densa al principio, pero luego engancha que no veas, y tiene un humor negro que te partes, no os quiero desvelar nada, pero si te ha enganchado el principio te dire que es lo peor de la serie. no se si comprarmelo ya o esperar a que salgan los 7 para no sufrir, eso si con 7 solo resumen el primer libro, que es el mas fino. Nos van a sacar las perras pero bien

Anónimo dijo...

Yo leí los 3 (¿4? ya no recuerdo ^^!) primeros libros, y la impresión que da es que el mundo de La Torre Oscura es el punto focal del multiverso de Stephen King XD Algo así como el Otromundo del Capitán Britania, o la Sangría de Authority... ;)

Se supone que esta adaptación en comic narra sucesos anteriores al primer libro, recopilando la historia de Roland que se ha ido contando a lo largo de los libros. Si tiene éxito, vendrán más comics :)

Anónimo dijo...

Pues yo sí que entendí lo de los 2 números....
Uno para leerlo y el otro..... para releerlo!
Parece mentira!

Juanma dijo...

Yo me he leído las 4 primeras novelas de la saga, y estoy empezando el 5º libro (soy un fan de SK, y he conseguido coleccionar todos sus libros). Leí el cómic nº 1 y 2 en inglés, comprados en Inglaterra en un viaje que hice este verano y tan sólo deciros que esta primera tanda de 7 comics está basada íntegramente en el 4º libro, donde se cuenta la historia de Roland y de cómo empezó su búsqueda de la Torre Oscura. Los comics de algún modo amplían parte de la información que se daba en el libro, y es un gustazo leerlo. Se lo recomiendo a todo el mundo. Ya sólo me queda encontrar una tienda que los venda en España, porque todavía me ha sido imposible (la más cercana que me pilla es la Fnac y allí no saben nada de esto).
Un saludo a todos!!

BD! dijo...

Bueno, pues creo que lo ha dejado bastante claro, no?.

Muchas gracias por la explicación, Juanma.