miércoles, junio 17, 2009

Lobezno: El viejo logan


Un soplo de aire fresco. Dentro de la colección mensual de Lobezno, llega una miniserie que es exactamente eso, un soplo de aire fresco para el personaje y para el genero superheroico en general. Parece que Millar tiene la piedra filosofal para crear historias con verdaderos personajes dejando atrás iconos y licencias comerciales.
Igual que reconozco mi incompatibilidad con Morrison, tengo que decir que tengo una cierta conexión con las historias, y la forma de contarlas, de este guionista.

Para la ocasión, Millar nos propone una ucronía. Como suele ser habitual, cambia los parámetros establecidos, las reglas del juego, y nos propone un salto al futuro Marvel port Civil War, donde los "malos" ganaron la partida. Logan se presenta como un viejo granjero, con una familia a su cargo y que dejó la violencia de lado. En una visita de los hijos de Hulk, unos matones de tres al cuarto, estos le reclaman el impuesto revolucionario estándar. Ante la imposibilidad de satisfacer sus intereses, Logan se ve enfrascado en un viaje un tanto peculiar. Y hasta aquí puedo leer.

Viejo granjero retirado que huye de la violencia... Umm, me suena, no?. Clint? Sin Perdón?.
Viaje a través de inhóspitos parajes.... Judge Dredd y su travesía por el desierto desde Mega City One.. También me suena. ¡Y qué me dices de esas bandas callejeras de Motoristas Fantasma, al más puro estilo Mad Max!
Lo bueno que tiene Millar, es que realmente podemos decir que sus historias, pese a despertar recuerdos en nuestra memoria, siempre acaban transcurriendo por nuevos derroteros, dejando estos detalles en simples guiños. Con este El viejo Logan, lo vuelve a conseguir, y nos pone ante una lectura muy entretenida, con una trama que se mantiene por si sola y con esos pequeños detalles, marca de la casa, que siempre consiguen sacarnos una sonrisa.
En este primer número, además de sorprenderme, Millar vuelve a demostrar que se pueden seguir contando buenas historias hasta con personajes tan trillados como Lobezno. Esta serie tiene toda la pinta de convertirse en referencia, aunque bueno, casi mejor esperar a leerla toda para confirmar este hecho.

Para los no seguidores de la serie mensual, deciros que esta miniserie es carne de recopilatorio. Supongo que dentro de unos meses, la veréis recopilada en un bonito tomo, por lo que si tenéis a algún amigo que siga la colección mensual, satisfacer el ansia con sus tebeos y llegado el momento, ya os comprareis el tomito.

2 comentarios:

vincenzolaguardia dijo...

La verdad es que cuando leí lo de Logan viejuno me dije...ya, como lo de la miniserie de 3 números olvidables....pero no, esto merece muy mucho la pena.

darthseid dijo...

Aunque no niego que la historia tenga ideas y conceptos interesantes, a ver si seguís pensando de forma tan positiva cuando se revele el motivo de que el vejete de James se "retirase" del servicio... ^^