viernes, agosto 21, 2009

El rincón de Zeke: Viñetas 2009

Un día en Coruña o el lado Friki del asunto. Este año fuimos a Coruña el Viernes, alguien me dijo que McCloud firmaba ese día y a Pablo, con el que fui a Coruña, le venía mejor acercarse ese día que el sábado. La única novedad del viaje es que Pablo llevaba GPS en el coche y nos dio un par de sustos cuando marcaba los radares. Además se ponía “pesado” a veces. Aún así me parece un invento cojonudo.

Nada más llegar nos encontramos con Diego “blaugrana” García y nos dimos mutuas felicitaciones por la temporada del Barça. Ya sabéis lo que se dice “Ser del Barça es lo mejor que hay” también me preguntó si iba a ir por Avilés pero me es imposible por culpa del chollo.




Después fuimos por las casetas a saludar a Eva y allí nos encontramos Con Jonah “Melo” Jameson que tenia un pequeño rato libre y con Ghanito. Con Ghanito fuimos a ver la exposición de guionistas americanos. Cuando llegamos ¡PASCUAL FERRY SALUDÓ A GHANITO! Está claro que este tío se mueve ya en una liga diferente. Pues eso que Juan se puso en la piel de Jaume Vaquer y nos hizo una visita guiada. La exposición era alucinante. Ya de salida paginas de la editorial EC Craig, Jack Davis o Wally Wood. Toda la exposición tenía un nivel parecido; El sargento Rock de Joe Kubert, Neal Adams, Gene Colan, Simonson, Starlin, Gulacy, Byrne, Mignola, Davis y un largo etc.…
Una de las últimas planchas era un espectacular Superman a doble página de Alex Ross pero el original que mas me hizo babear fue el de Nexus de Steve Rude.

Nos dio tiempo de ver las exposiciones del Kiosco Alfonso y después nos fuimos a comer los tres con Eva a “El Tren” un restaurante de Coruña. Demasiada comida en el plato para poco Zeke. El restaurante es altamente recomendable o como diría Eva “Que GRRRRRRANDE”

Después nos separamos y Pablo y yo nos fuimos de compras a El Baúl de los Recuerdos a ver si encontrábamos alguna oferta.

Después, por la tarde, las sesiones de firmas. Cuando estaba en la cola de McCloud el autor de Terra Man que estaba el primero se giró y me dirigió la palabra. Como todo el mundo que me conoce sabe soy un tío locuaz, no paro de hablar siempre que tengo ocasión, pero en ese momento me quede mudo y sólo pude asentir con la cabeza.
Y el la cola de Giardino por fin conocí a Jorge Iván Arguiz. Me dijo que teíia que pasarme por Avilés pero como ya le dijera a Diego me es imposible. Ojalá algún año pueda acercarme porque todo el mundo habla maravillas de este Salón.
También conseguí la firma de Ferry así que unido a la que había conseguido en Cangas ya tengo una firma con dibujo en un tebeo Marvel y uno DC de este autor. Mola.

Tengo que decir que el dibujo mas currado me lo hizo Enrique Vegas en el tomo de los Reyes Elfos. No he seguido de cerca la carrera de este autor pero tras ver su exposición es un error que quizás tenga que tenga que subsanar pronto.

Tuve que dejar pasar las firmas de Emma Ríos porque tenia una cola enorme aunque a Pablo le hizo un dibujo impresionante en su tomo de Hexed y tampoco pude en la de Alex Cal. Por cierto, espero que alguien edite en España su North Wind, porque visto lo visto en la exposición tiene muy buena pinta. Supongo que tendré más oportunidades de arrancar un dibujo a estos dos autores.

Poco más. Fuimos a enseñar nuestros tesoros a Eva, compramos las dos láminas que pusieron a la venta de Enma Ríos y David Rubín y fuimos a la otra tienda del Baúl a hacer las últimas compras. Nos despedimos de Coruña este año. Firmas, grandes exposiciones, tebeos saldados y una inmejorable compañía. Así da gusto. Nuff Said.


ZEKE

7 comentarios:

zeke dijo...

"y una inmejorable compañía"
Bueno en realidad la compañia si que se podia mejorar porque nos faltaban Turuto y Almu.
Pensaba que tambien estarian por Coruña el viernes pero supongo que solo pudieron ir el Sabado.:-(

franpino dijo...

Pues creo que North Wind también lo va a publicar "El patito editorial" si no me equivoco...

Anónimo dijo...

''Pues creo que North Wind también lo va a publicar "El patito editorial" si no me equivoco''............Espero que a mejor precio que el Hexed.

zeke dijo...

Franpino.
Pues es una buena noticia estare atento.
Anonimo.
No te falta razon la verdad es que se han pasado un poco.

Ghanito dijo...

North Wind están publicándoo xa por entregas en Galimatías o suplemento quincenal co Correo Gallego (igual que fixeran con Hexed no seu día)

Respecto a vosa presenza, para min viñetas non é completa se non estades vós. Mágoa que non viñérades o sábado para o tradicional xantar anual en Viñetas todos xuntos. Para o ano que ven hai que arranxar aí os dous días. Se quedaras á noite poderías ter falado con Ferry que foi á festa de Polaqia ;-)

Ghanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zeke dijo...

Hola Ghanito.
Northwind o comprarei se finalmente como di franpino os de Patito Editorial o editan.
Como dis magoa o do Sabado para o ano organizamos mellor o asunto.
A festa Polaquia tiña boa pinta.
Cerveza de balde Molaaa!!!
Teño oxidado o galego pero que non se diga que non o intento ainda que cometa demasiados erros.