martes, agosto 18, 2009

Llegamos de Viñetas



Un año más sobrevivimos a la vorágine de Viñetas. Siete días de cómic concentrado, donde vives en modo tebeos las 24 horas del día. Tiempo de ver a mucha gente (por lo menos durante 20 segundos) que posiblemente no vuelvas a ver hasta otro sarao de este tipo. Son los mal llamados amigos del cómic, porque muchos de ellos son realmente amigos a secas.

Desde nuestro punto de vista como tienda, la feria fue muy bien. Las ventas acompañaron e incluso crecieron un poco con respecto al año pasado (algo que, teniendo en cuenta que hay más crisis, no está nada mal). La ubicación de la feria, tan polémica el año pasado, parece que poco a poco va siendo acogida por todos los libreros. De hecho, este año, casi no hubo críticas sobre este aspecto. Supongo que la mayor afluencia de público y en algunos casos las ventas, hicieron más llevadero este aspecto.

En cuanto a las expos y charlas, haciendo un balance basado en mi experiencia personal y en comentarios varios, creo que han sido un rotundo éxito. La conferencia de Scott McCloud (lo siento mucho por los que no hayais podido estar porque os habéis perdido un momento histórico) pasa a formar, desde ya, parte de mis momentos comiqueros. Y os aseguro que estos no son pocos.

Este post podría extenderse hasta el infinito (y más allá), pero este no es el objetivo. Con este texto os doy por enterados de que ya estamos de vuelta. Esperemos que en breve, el cerdo apocalíptico de buena cuenta del festival.

En fin, otro Viñetas más, otro Viñetas menos. Estuvo bien mientras duró, pero ahora, de nuevo, llega la real life.

2 comentarios:

Gabi dijo...

Benvidos!!!!!!

franpino dijo...

La charla de Scott McCloud fue increíble. Como bien dices ha pasado a formar parte de esos momentos comiqueros de nuestras vidas. Fueron dos horas que parecieron 20 minutos.

Ya sólo por esta charla y la exposición de guionistas americanos, mereció la pena ir.