viernes, noviembre 27, 2009

El rincon de Zeke: Ultimatum

El universo Ultimate había tocado fondo. La mayoría de las series tenían equipos creativos que no daban la talla y se necesitaba una vuelta de tuerca para volver a encauzar el ritmo perdido. Cuando salió la línea Ultimate la publicidad era clara; volver a los orígenes. Un Spiderman adolescente, fuera los años de continuidad y una manera más fácil para que los nuevos puedieran adentrarse en el universo Marvel.

Yo era de esos que dudaba que pudiera salir algo bueno de este “nuevo” universo alternativo en Marvel, pero la verdad es que resultó que era la niña mimada de el por aquel entonces jefe de Marvel,Bill Jeams, y los equipos creativos de las series eran de aúpa. Todas las series tuvieron un comienzo espectacular. En X-Men, los 4 Fantásticos o los Ultimates gente como Bendis o Mark Millar en los guiones o Bryan Hitch y los hermanos Kubert a los lápices nos proponían un espectáculo más que digno. Pero cuando estos autores fueron dejando las series los nuevos no supieron mantener el nivel. La única que se mantuvo en la brecha fue Ultimate Spiderman que contó con Brian Michael Bendis y Mark Bagley durante más de 100 números consecutivos y cuando al dibujante le llegó el relevo fue por un grandioso Stuart Imonem.

Uno de los puntos fuertes del universo Ultimate es que todo podía pasar y en este tebeo se recupera ese espíritu. No hay nada sagrado y los cambios sobre el universo Marvel tradicional serán evidentes. Ultimatum es una verdadera masacre. Cada pocas paginas muere algún personaje importante. Al parecer lo que quiere el aficionado es sangre y aquí se la dan a raudales. Lo de que “nadie esta salvo” en este tebeo es mas cierto que nunca.
La lista de bajas es impresionante y por eso quedan las dudas de que algún guionista venga a remendar el asunto y traiga a algunos de los personajes del retiro porque todas las bajas son creíbles pero hay una que ni siquiera en el universo Ultimate se atreverían a mantenerla mucho tiempo.

En el prólogo, Julián Clemente compara este tebeo con un blockbuster veraniego. No hay más que leer sus palabras; “llenad con palomitas el recipiente mas grande que tengáis, activad el contestador automático del teléfono y no os toméis demasiado en serio lo que vais a leer a continuación, pero sobre todo disfrutarlo al máximo”.

El símil es valido este tebeo es como una de esas películas que cuando acabas de verla hablas más de los efectos especiales que del guion de la película. La cuestión es si eres capaz de evadirte lo suficiente para disfrutar de ellos. Antes de acabar decir que hay un artículo al principio del tomo para que la gente que no siguiera las series de Ultimate puedan ponerse al día.

Echadle un vistazo al tomo y si os llaman la atención los espectaculares dibujos de David finch, bueno, esos son los “efectos especiales” de esta peli. Vosotros decidís si queréis gastar vuestros euros en ella. Nuff said.




ZEKE

3 comentarios:

darthseid dijo...

La muerte que no se atreverán a mantener es una de las últimas, ¿no? Aunque bueno, me parece que al final hay un par de muertes que son bastante difíciles de tragar como permanentes... de todas formas, tampoco han resultado ser versiones interesantes con respecto a las originales, ¿verdad? ^^!

zeke dijo...

"La muerte que no se atreverán a mantener es una de las últimas".
Justo la que estas pensando.:-)

franpino dijo...

Hace siglos que no compro un tebeo de la line ultimate. Bueno vale, por militancia compré el vol.3 de Ultimates. Pero gracias a ese gran error me dí cuenta de que ya no había nada bueno en esta línea. Estuve muy tentado en comprar estos dos tomos pero después de leer algo así como 100 reseñas de las cuales 99 ponían a la saga como la mayor mierda del mundo mundial y después de ver lo que iban a costar vencí la tentación y me ahorré los dólares.

Así que, sólo me queda preguntar ¿quien es el buen samaritano que me los deja para leer? Jajaja! Lo que hace la gripe, por dios!